¿Cómo funciona la cámara oscura?

¿Cómo funciona la cámara oscura en fotografía?

1 respuesta

Respuesta

La cámara oscura es como el ojo humano cuando naces, ves las cosas reflejadas al revés y es el cerebro el que se encarga de darle la vuelta.
Imagínate una habitación pintada de negro con un agujero pequeño por el cual pasa la luz y crea una imagen en la pared. Esta imagen se ve dada la vuelta.
Te adjunto una imagen siempre es mejor que mil palabras.

Las cámaras antiguas eran así, una caja oscura por la cual a través de un agujero y lente pasaba una imagen y se grababa en un soporte. Al final esto es en si la esencia de la fotografía. Las cámaras digitales también son cajas oscuras por la que a través de un objetivo pasa la luz y se graba en un soporte que en el caso de las cámaras digitales es un sensor.