Infección por especie de toxina

Espero me podáis ayudar. Hace una semana nos fuimos de vacaciones y mi marido y yo llegamos malos los dos. Fui a urgencias porque estaba deshidratada y me dijeron que fue alguna toxina infecciosa lo que habíamos cogido. Desde entonces no soy la misma me da miedo comer de vez en cuando me duele el estómago muchísimo con muchas náuseas a pesar de las medicinas. Voy comiendo poquito a poco pero no se que comer. Llevo solo 5 días con dieta, y me gustaría saber que comer que caiga bien, mi médico me dijo una dieta rica en proteínas, ¿me podrían dar alguna idea? ¿Cuándo podré comer normal? Gracias espero me ayudéis estoy muy débil las piernas me pesan y apenas puedo subir las escaleras con lo deportista que soy yo... Besos

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Nadhya, según acabo de leer y siempre dentro de mi gran ignorancia, en estos casos es primordial tratar de reconstruir la flora intestinal, esto en parte puede conseguirse tomando yogures blancos naturales, queso y lácteos en general.

http://www.ifeelmaps.com/blog/2014/11/el-kefir--una-bebida-curativa--sus-propiedades-y-trucos-para-cuidarlo

Dentro de la dieta 'post' toxina, pienso que podrías tomar ideas del sistema "Brat",

http://www.vix.com/es/imj/salud/6463/beneficios-de-la-dieta-brat

Tambien, por ejemplo esta mini guía se basa en las propiedades curativas del Kéfir, es otra opción que podeis combinar con lo anterior.

**Dieta en las enfermedades infecciosas que se utilizan para levantar la inmunidad de recuperación, eliminación de toxinas. Combinación con productos de yogur naturales con propiedades medicinales, da un efecto positivo y se utiliza para este propósito.

Bebida Kefir útil, por su preparación de yogur mezclado con miel, hierbas, frutas, bayas, ajo.

Menú diario estimado

Desayuno número 1 - leche hervida sémola, débil té de hierbas con miel y limón.

Desayuno número 2 - huevo o los huevos revueltos, una taza de yogur o kéfir cóctel.

Almuerzo - sopa de verduras, carne de vapor o pescado pasteles, menestra de verduras puré o arroz hervido. Un cuarto de hora después de una comida, una taza de caldo de caderas.

Merienda - manzanas asadas o fruta fresca (1-2 piezas).

Cena - pescado hervido o requesón cazuela, con la adición de yogur bajo en grasa o leche agria. Durante 20-30 minutos antes de la hora de acostarse se recomienda beber un vaso de cóctel de kéfir.**

Algunas opciones básicas pueden ser: puré de manzana, puré de patatas, arroz blanco o pasta, pollo o lenguado a la plancha, cereales (copos de maíz) con leche, tostadas de pan integral con aceite de oliva, y otras frutas como fresas y uvas.

Para acelerar el proceso de recuperación puedes tomar una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato". Es una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y contribuir bastante a una buena digestión.

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarte. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. Mucho ánimo.