Video cámara.. Problemas pasaje imágenes a PC

Tengo problemas para pasar las imágenes desde una video cámara Vivitar 508 NHD con tarjeta de memoria
Si enciendo la video cámara veo las imágenes grabadas pero...
Luego saco la tarjeta de memoria y la coloco en una lectora de memoria, conectándola a a la PC y ahora viene el problema...

Abro el explorador de windows, veo que reconoce la tarjeta como disco extraíble teniendo un subdirectorio DCIM y " cuando lo abro esta vacío totalmente"
No me explico por que no puedo ver en el subdirectorio los archivos de imágenes que si puedo ver en la video con la tarjeta colocada en la misma
¿Quién me puede ayudar? No tengo idea de lo que esta pasando ni que debo hacer
Aclaración... Si trato de pasar las imágenes directamente de la video a la PC a través del cable USB, la PC no me reconoce la video. (Tengo cargados los drivers correspondientes)

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Marcelo, he leido que el motivo puede ser un poco simple o desconcertante: configurar la visualización de los archivos ocultos en Windows, es lo primero que podríamos intentar: (copio/Pego), **Si tienes WIN XP en el explorador de Windows seleccionas HERRAMIENTAS >> OPCIONES vas a las propiedades de la carpeta y seleccionas la opción "mostrar archivos ocultos y de sistema". Si tienes Windows 7, Click en ORGANIZAR, luego OPCIONES DE CARPETA Y BUSQUEDA, seleccionas la pestaña VER y luego activas la opcion MOSTRAR ARCHIVOS, CARPETAS Y UNIDADES OCULTOS.**

El procedimiento para Windows 7/8/10

  1. Seleccione Inicio > Panel de control.
  2. En el cuadro de diálogo Panel de control, haga doble clic en Apariencia y personalización.
  3. En el cuadro de diálogo Apariencia y personalización, haga doble clic en Opciones de carpeta, o en Opciones de carpeta, haga clic en Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos.

https://helpx.adobe.com/es/x-productkb/global/show-hidden-files-folders-extensions.html

Mucha suerte.

Hola, hice lo que me indicaste pero todo sigue igual  Gracias Marcelo

I. Hola Marcelo, lo siento, era mi única baza, no conozco otros métodos pero podemos ver algunos hilos relacionados. Antes, quería preguntarte si has llegado a probar otra tarjeta SD.

Un compañero propone utilizar un teléfono móvil de prueba o 'puente' con el ordenador y la propia tarjeta, sobre todo en caso de tratarse de un virus

**¿Ha pensado en conectar el teléfono al ordenador y acceder a ellos de esa manera? Sólo necesita un cable USB para hacerlo.
Cuando conecte el teléfono a la computadora, a través de USB, debe tener la opción de ver los archivos de tarjetas y ver los archivos de teléfonos. A partir de aquí, podrá determinar si las fotos se guardan en la tarjeta SD o no.**

Conecta el smartphone como memoria usb en elordenador, luego vamos a inicio>>ejecutar y escribimos cmd y pulamos enter, luego en la pantalla de color negro que sale escribimos la unidad de la memoria por ejemplo: escriber e: y das enter y estando en la unidad de la memoria escribimos esto: attrib -s -r -h /s /d así como esta, con este comando lograras activar de nuevo tus carpetas y las podras ver sin problemas**

Para descartar una infección de malware podemos analizar el equipo con dos programas,

https://sourceforge.net/projects/hjt/

https://es.malwarebytes.com/

Esto es todo lo que he visto hasta el momento en relación con el problema, ojalá diera resultado.

https://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/la-tarjeta-de-memoria-de-tu-camara-parece-vacia-no-te-alarmes-todavia-puede-tener-solucion

https://www.youtube.com/watch?v=Op1QgwoNQpg

http://www.samsung.com/co/support/skp/faq/231587

**Pásale tu antivirus un par de veces y para recuperar el contenido abre tu unidad y vas al menú >Herramientas > Opciones de carpeta > Ver >
Activas la opción: mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos
Baja en el menú y desactiva la opción: Ocultar archivos protegidos del sistema
Con eso ya te mostrara tus archivos selecciónalos y vas a propiedades y quítales la opción de ocultar
Regresa al menú herramientas y regresa todo a como estaba principalmente activa nuevamente: Ocultar archivos protegidos del sistema**

Respuesta

¿Puedes indicarme que sistema operativo es el que estás usando para intentar acceder a la información?

Hola y gracias por tu ´preocupación. Estoy usando windows 7

Si fuera el caso de virus, podríamos comprobarlo así, cuando esté iniciando tu pc, presiona f8 varias veces, hasta que te salgan varias opciones, selecciona la primera que dice "modo seguro", cuando inicie verás que todo es distinto, pero ntp solo es para permitirle al equipo iniciar solo con lo configuración más esencial, metes la memoria en la lectora, y fíjate si es posible acceder a ellos. Si no, me avisas y podría ayudarte de alguna otra manera.