Ya no se que hacer, estoy enamorado de mi amigo y es hetero, como hago para olvidarme de él y de poder aceptar que es hetero?

Tengo 22 años y el 21, ya no aguanto esta situación, me gusta demasiado mi amigo y todo lo hago pensando en el, por él daría todo lo que tengo, la cosa es que el se a encargado de fortalecer ese sentimiento ya que aveces se deja tocar de mi, incluso una noche que me quede a dormir en la casa de él pude meter mi mano bajo su bóxer y masturbar lo por un ratico, el caso es que ahora esta tratando de conquistar a una chica y yo pensaba que era gay, antes el me decía mor así que yo empece a decirle así también, pero hoy me dijo que le dejara de decir así por que sonaba demasiado cacorro, él nunca había puesto problema ya que el también me lo decía creo que ya he esperado demasiado y también he hecho de todo para darle saber que me gusta, pero ya me canse de esta situación ya quiero que me de igual y seguir con mi vida tranquilo sin estar pensando en el y en la chica que quiere conquistar y aceptar que no podrá pasar nada entre nosotros. :( AYUDA!

Respuesta

Según mi punto de vista, creo que tu amigo no es hetero por los comportamientos que cuentas. Me decantaría porque quizás para él no es difícil decirlo y a pesar de que se deja llevar en ciertos momentos, lo frena y prefiero, como en este caso, empezar a conocer a una chica antes que armarse de valor y confesar lo que siente de verdad. Es una pena que hoy en día a mucha gente le siga costando expresar lo que de verdad siente, pero no podemos negar que es una evidencia el que a muchas les siga costando. Este pensamiento mío es una conjetura basándome en lo que cuentas, pero obviamente lo que ocurre solo lo sabe él.

Te voy a dar un consejo, la vida me ha abierto mucho los ojos y me ha enseñado bastante y una de las cosas que tengo muy clara es que cuando quieres algo y existe una mínima posibilidad, si aún no tienes un NO, lucha por ello. Si este chico te gusta, no digas que les has hecho ver que te gusta, sino siéntate, habla con él, investiga si quizás el lo siente lo mismo que tú aunque le vaya a costar y si no te sientes capaz de expresarle sus sentimientos, ten una charla igualmente y pregúntale tus dudas, el porqué de sus actos, de una manera natural, una conversación fluida.

La vida se vive una vez, no dejes en el tintero nada ;)

Estaré encanta de seguir ayudándote en lo que necesites si así lo requieres.

Suerte;)

Alicia

¡Gracias! Muchas gracias, pero si me da miedo confesar le que me gusta, por eso lo hago con actos y son actos que no son rechazados, este chico siempre a sido muy tímido y nunca a tenido novia pues ya llevamos 9 años de amistad, y siempre a existido este comportamiento entre nosotros y siempre se a dejado tocar, imagínate 9 años gustándome, aparte de eso siempre quiere cómo safarse de los actos sexuales que hemos tenido, como si el no hubiera estado consiente y siempre hace como si no hubiera ocurrido nada, siempre le he dicho que soy bi pero no se si lo toma en broma, pues el a conocido las novias que e tenido y ahora no e intentado en conseguir pareja esperando a ver si algún día se decide, pero ahora con lo de esta chica que supuesta mente le gusta no se que pensar ya.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si de verdad has decidido dejar de intentarlo y quieres olvidarlo, tendrás que poner de tu parte y realizar lo siguiente:

1. Control contextual: No lo veas, no quedes con él ni hables de él durante un tiempo, hasta que estés preparado para verlo sin sufrir. Esta técnica conductual es muy eficaz si se lleva a rajatabla. Ponte reglas sobre este asunto y llévalas a la práctica sin preguntarte el porqué.

2. Acto de psicomagia: Toma una foto de él, ve a un lugar natural y tranquilo alejado de todo. Rompe esa foto con todas tus fuerza y entiérrala. Planta un árbol con ella. Esta conducta irá a tu inconsciente directamente. Simbolizará el punto de inflexión necesario. Desde ese momento, tú eres más importante que la posible relación que pudieras tener con él. Todo está acabado y no es el fin del mundo. El árbol simboliza tu futuro.

3. Trata de trabajar tu autoestima. Dedica un rato al día a escribir sobre tu personalidad, tus virtudes. De esta manera vas a conocerte mejor. Sobre los defectos, puedes intentar aceptar aquellos inmodificables y tratar de mejorar en aquellos que puedas modificar. Quiérete a ti mismo. Las personas que llegan a tal grado de dependencia en cualquier relación, normalmente tienen una baja autoestima que compensan queriendo dar más que recibir. Es un círculo negativo del que es difícil salir.

Te dejo uno de mis artículos sobre el amor, para que entiendas más este complicado proceso cerebral que nos ocurre. Se trata de un fenómeno emocional que nosotros tenemos que tratar de hacer más racional. Ánimo.

El gran mito sobre el amor romántico

¡Gracias! lo pondré en contexto  a ver que pasa, pero el problema es que estoy seguro que en unos días o incluso mañana me va estar hablando diciendome que lo perdone por lo que hizo, ya que lo ha hecho varias veces y a mi sin importar lo que me haya hecho lo sigo perdonando, y el es el que se encargo de fortalecer todo este sentimiento hacia el, cómo te digo se deja tocar demasiado, incluso se me acerca mucho no se si sea gay reprimido o qué :( pero la verdad es que ya me canse de esto, pero hay algo en mi que no lo quiere dejar. :(

Se trata del apego al problema. Todos queremos eliminar nuestro problema pero a la vez nos sentimos parte de él. Ya depende de tu fuerza de voluntad para tomar una decisión firme. El cambio está en tu mano. Ánimo.