Alta de la mutua, estando de baja por operación

Hace unos meses me dieron de baja por una grave operación, que me impedía moverme... Dos meses más tarde, me cumple el contrato, y mi empresa obviamente me despide, pues mi baja se preeveé que será larga. Hoy he estado en una revisión médica en la mutua y de paso, pues llevo los partes correspondientes del mes. Cuando me dicen que no pueden registrarmelos porque aparezco en situación de alta. A continuación, el médico que sigue mi evolución, me recibe para analizarme todos los informes, y me dice que es raro que salga en esa situación, dado que no puedo trabajar por el estado en el que me encuentro, además, que tengo pendiente varias pruebas. He llamado y nadie sabe decirme qué es lo que ocurre, únicamente, que mi situación es esa, y que me llamarán en dos días para decirme algo. En este tiempo, no me han comunicado nada, no he faltado a ninguna revisión, y he entregado todos los partes. ¿Qué puedo hacer? ¿Pueden haberme dado de alta?

1 respuesta

Respuesta
¿Quién le dio de baja la mutua o la seguridad social? ¿Quién está pagando la incapacidad temporal la mutua o el inss?
Estoy de baja con la seguridad social... Muchísimas gracias por la rapidez
¿Y quién le paga la prestación de incapacidad temporal?
La prestación me la paga la mutua.
En este caso el alta corresponde dárselo a su médico de cabecera no a la mutua, si bien la mutua puede proponer al inss el alta, pero es el inss, (su medico de cabecera quien deba darle el alta)
Sin perjuicio de las revisiones médicas que debe pasar por la mutua
Lo mejor es que acuda al médico que le dio de baja y se informe de su situación actual