Mutuas y autónomo

Soy autónoma y cotizo por contingencias profesionales y comunes. Pero tengo la duda que no se donde debo acudir ( mutua o medico de la seguridad social)en caso de accidente o enfermedad común. ¿Dónde iría? .En caso de enfermedad o accidente laboral ¿iría a la mutua, verdad?.

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto al accidente o enfermedad común, debes ir a la seguridad social porque tu médico de familia es el que te dará la baja, únicamente que en la mutua controlarán esa baja por si quizá necesitases algo durante tu baja. Además si esta baja te imposibilita seguir trabajando será la mutua la que se encarga de pagarte el 60% de la base reguladora (entre el día 4º y el 20º) y el 75% de la base a partir del día 21º.
Por otro lado si lo que has sufrido es un accidente de trabajo debes ser atendido en la mutua, y será ésta quién se encargará de pagar el 75% de la base reguladora desde el primer día de la baja, además y por lo general la mutua costeará íntegramente los gastos que sean
necesarios para tu completa recuperación: visitas a especialistas, intervenciones quirúrgicas, hospitalizaciones,
medicamentos, desplazamientos para control de terapias, gastos de manutención y hospedajes para los tratamientos que requieran pernoctación fuera del hogar, etc.
Espero haberte ayudado, si te ha quedado alguna duda no dudes en seguir preguntando, de lo contrario cierra la pregunta.