Que Software existe para controlar funciones RGB LED en Teclados Mecánicos.

Espero puedan darme alguna idea, de un software aplicativo que me permita controlar en Windows 8 ò 10 un teclado mecánico un teclado CORSAIR K7O RGB LED

y un teclado mecanico RED DRAGON LITE K550W YAMA

Me explico, deseo poder controlar las funciones en cualquiera de los teclados mencionados, lógicamente están en diferentes equipos y pienso debe existir a la fecha algún aplicativo universal que permita aprovecharse de todas sus funciones, principalmente para el uso de juegos y pues a nivel de oficina, el poder personalizar un poco más sus funciones con respecto a la animación de cambio y respuesta color RGB como de las programaciones en macros.

No se si exista, pues solo corsair tiene y en caso del REDDRAGON no he encontrado alguna equivalente.

Desde ya estaré muy agradecido, cualquier ayuda que se me ofrezca.

3 respuestas

Respuesta

I. Hola Eduardo, por mi parte creo haber localizado dos aplicaciones en un primer vistazo: LightFX

https://clevomods.wordpress.com/

https://www.techinferno.com/index.php?/forums/topic/2971-software-mod-backlight-controller-with-lightfx/

Y Backlit keyboard color, me temo que no encuentro ningún otro pero habría que buscar mejor.

https://support.originpc.com/

Un tercer programa pertenece ya a un grupo diferente de aplicaciones, "Keyboard Leds", que se encarga de monitorizar el estao y controlar los indicadores del teclado (mayúsculas, caps lock, scroll lock), ánimo.

https://www.softzone.es/2015/11/14/controla-los-indicadores-de-tu-teclado-desde-el-escritorio-con-keyboard-leds/

http://alternativeto.net/software/network-lights/

He probado los programas que me sugieres, pero tengo el problema, no funciona con el REDDRAGON K550W LLAMA.

Si sabes donde puedo conseguir el software te lo agradecería mucho.

I. Hola Compañero, me temo que sigo sin encontrar prácticamente nada de momento, tan sólo un programa hecho por particulares: IdleKey, una aplicación genérica para controlar una serie de teclados...

http://forum.corsair.com/v3/showthread.php?t=136064

El resto de enlaces que he visto no guardan relación directa con tu modelo o se dirige a otros teclados y portátiles específicos. Sigo Googleando.

https://www.prohavit.com/blog/tutorial-how-to-customize-rgb-backlight-colors-of-lammergeier-hv-kb346l-gaming-keyboard/

http://www.tomsguide.com/answers/id-2619852/program-custom-coloring-msi-steel-series-back-lit-keybord.html

¡Gracias!

.. Segun estuve consultando en varios sitios de internet, al parecer la empresa REDDRAGON vende dos tipos de teclados a nivel mundial, y esta version de teclado color BLANCO, que en algunos paises llaman VERSION LIGERA / LITE , realmente es un teclado que NO PERMITE CONTROLAR EL RGB, de ninguna forma, incluso el SOFTWARE NO SIRVE , para este teclado.

Es realmente indignante no indiquen tal limitacion en los manuales del producto, segun he podido confirmar con un colega, SOLO LA VERSION BLACK / NEGRA DEL REDDRAGON PERMITE CONTROLAR EL RGB POR SOFTWARE, pero si tu teclado es el YAMA 55O WHITE , quedaste fuera de la gama teclados con soporte por software.

Para la proxima, mejor compro marca CORSAIR, tanto el Raton /Mouse y el teclado tiene soporte por software, y no te muestran publicidad engañosa para robarte tu dinero.

.. Te agradezco toda la ayuda brindada compañero.

Muy agradecido por toda tu colaboracion.. :) .,x

I. Hola Compañero, gracias, lamento que esta irregularidad del fabricante, con frecuencia estas cosas pasan y la mayoria de veces poca solución llega a encontrarse. Soy incapaz de ver otras aplicaciones alternativas (genéricas), pero bueno, podemos seguir buscando por si hubiera un golpe de suerte.

Respuesta

como estas? mira yo realize un completo analisis de este producto donde explico todo! te dejo el link: https://www.youtube.com/watch?v=WiBLIN1VbNg

Hola, Cristian, según el video el teclado SI TIENE UN PROGRAMA PARA CONTROLAR EL RGB, mi pregunta es, donde se descarga o consigue, o si puedes pasarme una copia del disco de instalación de tu video lo agradecería, ya que mi teclado en la caja, no trae el disco de instalación, y a la hora de reclamar una garantía por faltantes ninguna tienda de mi país se hace responsable.

Quedo a la espera de tu respuesta.

.. Según estuve consultando en varios sitios de internet, al parecer la empresa REDDRAGON vende dos tipos de teclados a nivel mundial, y esta version de teclado color BLANCO, que en algunos países llaman VERSION LIGERA / LITE, realmente es un teclado que NO PERMITE CONTROLAR EL RGB, de ninguna forma, incluso el SOFTWARE NO SIRVE, para este teclado.

Es realmente indignante no indiquen tal limitación en los manuales del producto, según he podido confirmar con un colega, SOLO LA VERSION BLACK / NEGRA DEL REDDRAGON PERMITE CONTROLAR EL RGB POR SOFTWARE, pero si tu teclado es el LLAMA 55O WHITE LITE, quedaste fuera de la gama teclados con soporte por software.

Para la próxima, mejor compro marca CORSAIR, tanto el Ratón /Mouse y el teclado tiene soporte por software, y no te muestran publicidad engañosa para robarte tu dinero.

¿Cómo andan compañeros? Perdón por la tardanza! Les comento que es tal cual dicen, Redragon inicialmente lanzo una version SIN drivers, luego la gente lo pidió mucho y en sus nuevas versiones lograron agregarle esta funcionalidad. Yo puedo pasarte los drivers pero sino te vinieron en la caja dudo que te funcionenhttps://www.youtube.com/watch?v=ObSjCNdPW94

.X.

Buenas Compañeros, les agradesco su tiempo.

Pero El controlador que mencionan, no funciona con el Reddragon Yama 550W , solo funciona con la serie Black K550.

Lo he probado, pero no ha habido forma que detecte el 550W, incluso lo he comprobado con los controladores genericos RGB para teclados, y tampoco funcionan.

No queda mas que venderlo, para comprar un CORSAIR que si traen soporte.

Aunque para ser honesto, no lo venderé.

Lo usare como teclado mecanico convencional, pues la calidad de funcionamiento no tiene nada que envidiarle al CORSAIR.

Lo unico que no me gustó, es que los vendedores de la tienda, donde lo ofrecieron, no mencionaron esta limitacion

Buen Dia. .X.

Respuesta
-1

Tengo un teclado mecánico, el Owlotech K10 y juso que me lo he comprado han cerrado la página web y no se donde encontrar los drivers para configurar las macros y los leds, por eso busco algunos drivers universales pero estos no me van bien

El teclado

.x.

Buenas Mike.

Lamento decirte, que si no venian con el teclado, te ha sucedido, igual que mi persona con la marca REDDRAGON YAMA 550 LITE.

El Owlotech K10 al igual que el Reddragon Yama, son teclados sin soporte, incluso si pruebas controladores genericos tampoco funcionan.

Solo te queda venderlo y comprar otro, como CORSAIR, que si traen soporte, ó que sigas utilizandolo como un teclado mecanico convencional.

Suerte Chaval.!! .x.