Se bloqueo la parte de arriba del teclado del pc

Como desbloqueo la parte de arriba del teclado del pc de escritorio, se bloqueo la parte donde están los números y símbolos.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Candy, disculpe, ¿podría decirnos qué sistema operativo utiliza en su ordenador y si este es un equipo portátil?,

Si se trata de Windows 7/8/10, parece ser que podría solucionarse instalando o volviendo a instalar los controladores pertenecientes a Synaptics, puede descargarlos desde este enlace, descomporimirlo, instalarlo y una vez hecho reiniciar el ordenador.

https://mega.nz/#!VcA1zaxJ!ey0t9cnjmzVu3edfXbDX_AZ2bV9aLLzkVPL_gBtSo1o

una pequeña guía

https://www.youtube.com/watch?v=9_wiaOW79d4

Un poco más de información, ojalá haya suerte.

https://www.youtube.com/watch?v=q_7oDxWFV0Q

----------------------------------------

Puede intentar a través de la tecla Windows + X y allí eligiendo la opción de Administrador de dispositivos, buscar la opción Teclados, allí encontrarás el teclado, haga clic derecho y seleccione Propiedades, en la pestaña de Controlador encontrarás la opción de Revertir al controlador anterior.

-------------------------------------------------------

  1. Ir a Configuración
  2. luego Accesibilidad
  3. y finalmente a Mouse
  4. En la pantalla que aparece a continuación, desactivar: “Usar teclas de mouse cuando la tecla Bloq Num esté activa”

Muchas gracias, es un pc de escritorio, pero cuando sigo los pasos windows 10 no me deja revertir al controlador anterior y cuando busco otros controladores windows me dice que ya estàn actualizados.

I. Hola Compañera, disculpe el error, siento que no logre solucionarlo,

He pensado en dos posibles soluciones, aunque una de ellas es más bien una comprobación para intentar averiguar qué ocurre,

Una de ellas consiste en entrar a la Bios del ordenador (pulsando y dejando pulsada la tecla "suprimir" nada más encender el ordenador, y dentro del menú que se nos mostrará, entramos en la sección "Integrated Pheripheals" (tambien puedev encontrarse en "Advanced").

Y marcamos la opción "USB Legacy support" (configurar en Enabled). A su vez, seguramente la Bios nos dejará configurar en el mismo apartado "USB Keyboard", que en principio no es válido aquí, pero no está de más revisar.

Por último nos dirigimos de nuevo al menú principal, enrramos en Save & exit setup, para salvar los cambios y reiniciar el ordenador.

La otra comprobación quizás sea bastante más laboriosa pero muy útil para que podamos salir de dudas sobre qué esta fallando en realidad, si el teclado o el sistema operativo (Windows).

Se trata de utilizar Linix en su versión Live, que es capaz de ejecutarse al vuelo, (desde un pendrive o CD), sin necesidad de instalarse en el disco duro, de esta manera, si el teclado funciona aquí bien, podremos centrarnos en Windows, ya que con total seguridad sabremos el motivo será ese.

https://www.linuxliveusb.com/

https://www.youtube.com/watch?v=OEd0CU8PtSc

Lamento no saber más, de momento no consigo recabar más sobre este fallo, sólo encuentro enlaces que ya tuvimos la oportunidad de ver con anterioridad, ojalá demos con la solución,

https://support.microsoft.com/en-us/help/310923/usb-keyboard-or-mouse-may-not-work-after-you-restart-your-computer-in

Muchìsimas gracias, voy a probar las dos opciones que me dijo.

I. Buenas, ojalá haya suerte y logre solucionarlo. Nunca me he encontrado con esta incidencia y tampoco recuerdo haberla visto por internet en otras consultas, pero siempre puede intentar recabarse información porque existen multitud de foros hardware. Ojalá también otro compañero se pase y pueda echar algo de luz. Mucho ánimo.