Que tal para reducir ruido colegio y trafico: Vidrio ACUSTICO de composición 6+6 VSG SC Silence/16/4+4 VSG SC Silence

Mi vivienda está cerca de un campo de fútbol y de un colegio.

La calle es en en subida y se oye el ruido del trafico, con la marcha en primera.

El calor interesa, aunque su orientación es al este.

¿Es adecuado esta composición de vidrio?.

Respuesta

Como siempre en casos de ruido, para saber si es suficiente una carpintería es necesario conocer la intensidad de ruido a la que te enfrentas (db). Para ello te recomiendo hacerte con un sonómetro o para hacerte una idea, instalar alguna APP en tu smartphone destinadas a medir los niveles sonoros.

El vidrio que comentas es MUY aislante ( entorno a 48db). En mi caso, en el dormitorio, tengo un 5+5 SILENCE/16mm ARGON/ 4+4 SILENCE. Te aseguro que reduce mucho el ruido.

Pero para que sea efectivo, deberás acompañarlo de una buena carpintería: preferiblemente PVC de mucho grosor, doble o triple junta de calidad, por supuesto apertura practicable u oscilobatiente, instalada correctamente y si tiene cajón de persiana, que este reforzado acústicamente ( lamina de alta densidad "pegada" a la tapa de registro y materiales absorbentes en su interior ).

En el plano térmico, no es un vidrio muy adecuado, ya que carece de tratamientos bajo emisivos. Puedes mejorarlo incluyendo gas ARGÓN como mezcla en la cámara de aire.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Laura, estoy de acuerdo con Mario.

Lo primero y primordial, es conocer el tipo y cantidad de ruido que te afecta, pues no es lo mismo luchar contra 70 dbs, que 90. Todo hace indicar que el ruido es de alta frecuencia, pero nunca estaría de más estudiarlo en ese sentido.

El vidrio indicado, está en el entorno de los 48 dbs de atenuación acústica, pero no es lo mismo en función de la ventana en la que va colocada, y pude dar lugar a atenuaciones bien distintas. Hay que pedir el ensayo de dicho vidrio con la perfilería de ventana que te han presupuestado, y todo lo que baje de dichos 48 dbs, sería una mala perfilería, y todo lo que lo mantenga o incremente será una buena elección.

Térmicamente, el vidiro indicado, es bastante malo, pues no incorpora ningún tipo de tratamiento bajo emisivo, ni gas argón en su interior, siendo el primero el más recomendado y el segundo un complemento al bajo emisivo.

Si nos proporcionas datos de la ventana presupuestada, podríamos darte una orientación de la atenuación a lograr. Debes tener en cuenta, que la atenuación perfecta no existe, y por lo tanto, en la noche, con el silencio en el interior de la vivienda, los picos de ruido los seguirás oyendo, a menor intensidad pero los seguirás oyendo.