Liberar dinero bancario de una herencia

Resulta que hace más de 20 días, entregamos en Bankia toda la documentación que nos exigian para liberar un dinero de una herencia; cif, escritura, pago de impuestos, etc.

En varias ocasiones nos hemos acercado a preguntar por la liberación del dinero y aunque la documentación está tramitada, no nos aclaran el porqué se demora, ya que son participaciones de Maphre contratadas a traves de un fondo del mismo banco. Y algo de capital. Ni nos informan ni nos aclaran qué sucede. Sólo que la documentación está enviada. Y contestaciones como "tardará el tiempo que tenga que tardar" y que eso dependía de Madrid.

En fin, la pregunta es aproximadamente cuánto tiempo se tarda en liberar el dinero, y qué hacer en caso que se prolonge ésta situación.

1 respuesta

Respuesta

La tramitación de las testamentarías en las entidades financieras tienen mucho que ver con el personal de la oficina bancaria en cuestión y también con el funcionamiento del servicio del banco, este servicio está centralizado, pero en general el plazo de resolución ronda los 30 días, lo que no es de recibo es la contestación que le dan en Bankia, pero bueno cuando transcurra un mes si no le dan solución, directamente solicite una hoja de reclamaciones y en la misma haga constar el deficiente servicio recibido, que le sellen y firmen su copia y llévela a la oficina municipal de atención al consumidor más próxima.

No obstante en su caso com hace mención a unas acciones y/o participaciones de un fondo, he querido entender, de Mapfre, el primer paso para poder hacerlo líquido es que citadas participaciones figuren a nombre de los herederos, para psteriormente hacer líquidas citadas participaciones si así es el deseo de vds.

A su disposición.