Motor swing aire acondicionado Daitsu

Tengo un split Daitsu en el que no se mueve la lama para dirigir el aire. El motor hace ruido, pero no se mueve la lama. He desmontado la carcasa del split y no veo que esté partida la unión de la lama con el motor. ¿Debo sustituir el motor o se puede arreglar? ¿Cómo lo desmonto?.

1 respuesta

Respuesta

Para acceder al motor hay que quitar la carcasa el Split. Parece complicado pero no lo es. Suelen llevar 2 o 3 tornillos tapados con unas tapitas en la parte de abajo y en la parte superior entra en unas pestañas, si quitas los tornillos y vas separando de la parte de abajo normalmente salen solas.

Una vez quitado el frontal vas a ver perfectamente el motor que lleva uno o dos tornillos. Hay dos posibilidades o está bloqueado el piñón y hechando un poquito de grasa se soluciona o está roto alguno de los engranajes y hay que sustituir. Para lo cual te pones en contacto con una algún distribuidor que te proporcione el motor y cambiarlo tan solo lleva una clema y los dos tornillos.

Muchas gracias. Y como desconecto el motor? Esta conectado a la placa electrónica. No lo he visto cuando miré el motor

Va conectado a la placa con un conector pequeñito que sale tirando de el, NO APALANCANDO con destornillador

Cógelo del cable lo más cerca del conector posible o casi del mismo conector y tirando de el suele salir muy facilito. Aunque tienen postura y no te podrás equivocar al volver a ponerlo fíjate en la posición.

Normalmente esa conexión no suele estar muy escondida, si estuviera en la placa muy adentro, ya estaría algo más complicado, ya que es posible que haya que desconectar algún cable más y tirar de la placa hacia afuera, lo justo para desconectar el motorcillo. Haber si te puedes apañar, no es muy complicado. Si no lo tienes claro, haz una foto para luego guiarte