Vivienda con techos demasiado bajos

Estoy interesada en comprarme una propiedad pero el principal problema es que dispone de unos techos demasiado bajos, para entendernos el techo empieza justo en la guía de las puertas. La vivienda es de una sola planta, de 120 m2. Habría que tirar el techo y hacerlo de nuevo, con más altura, pero no tengo ni idea de cuánto puede costar esta tremenda obra y si, aunque la propiedad es barata, me va a salir rentable teniendo en cuenta lo que hay que hacerle. ¿Alguien puede decirme aproximadamente cuánto me podría salir una obra de estas características? ¿Más de 50.000 €?

2 respuestas

Respuesta

Probablemente si. Imagina que hay que tirar todo el techo. Las paredes levantarlas y las instalaciones de luz y agua que vayan por techo también se romperán. Habrá que impermeabilizar el techo con nuevas pendientes. Al derribar el techo se romperán algunas cosas como alicatados bañeras bancadas y el suelo o bien protegerlo todo lo que encarecerá el derribo

Respuesta

¿Me podrías enviar planos (horizontal y de cortes verticales) de esta vivienda?

Has valorado la respuesta, lo cual agradezco, pero no me has enviado los planos que te pedí. ¿Es qué no quieres seguir la conversación o te equivocaste?

Hola Francisco, disculpa pero fue por error. Lamentablemente no dispongo de los planos, la vendedora dice no disponer de ellos porque esa casa se hizo hace muchos años y no los tiene. La casa es totalmente rectangular, de 10x12, la cubierta es plana y transitable, pero supongo que esta información es igual que nada. Aún así muchas gracias por interesarte.

No voy a dejarte a medias. A ver si te entiendo. La casa mide 10 x 12 m y, supuestamente, tiene una serie de divisiones internas o tabiques separando los ambientes. Todo este conjunto tiene una placa de hormigón, horizontal y transitable, pero es muy baja, según cuentas. Quieres subirle la altura. Francamente lo que pides es imposible, salvo que elimines esta placa, subas las paredes, y hagas una nueva placa. ¿Me equivoco? ¿Podrías enviarme una foto de la casa, por fuera? Me gustaría ayudarte pues veo que estás un poco perdida.

Es exactamente lo que dices, Francisco. Tirar el techo, subir paredes y hacer un nuevo techo. Una locura, lo sé. He pensado que podría aprovechar que tiro el techo para dividirla internamente de una manera menos caótica que la actual, y también me viene a la cabeza que existen techos prefabricados que al igual hacen menos engorrosa la obra. Que se rompan pisos, alicatados, instalaciones eléctricas y de fontanería es lo que menos me preocupa, todo eso lo cambiaría también, pero lo del techo sí que me trae de cabeza porque no sé si es algo que se pueda hacer. No sé cómo se envían fotos por aquí, ¿Te vale la ubicación en google maps y verla a través de Street View? Aunque no se ve muy bien, ya me dices....

Perdón, a todas estas no puse la dirección:

https://www.google.es/maps/place/28%C2%B005'39.0%22N+16%C2%B034'16.6%22W/@28.094162,-16.5718272,174m/data=!3m2!1e3!4b1!4m5!3m4!1s0x0:0x0!8m2!3d28.094162!4d-16.57128

El "street view" que me mandas me sirve de bien poco pues no puedo adivinar cual es la casa que te están vendiendo. Mandar una foto por aquí es muy fácil: cuando estés respondiendo a mi nota, en la parte superior hay una serie de iconos. El primero de la izquierda es una especie de perfil de una montaña con un sol. Pincha ahí y sigue los pasos que se te indicarán. Pero, de paso, ¿qué altura tiene la casa por dentro?

Ok, te mando las que tengo que son muy pocas. Y sobre la altura del techo, no sé exactamente, pero son bajísimos, de la altura del marco de una puerta, no sé en qué estarían pensando cuando construyeron eso.... te mando una foto para que veas qué desastre.

Ya me dijiste que no tienes ningún plano. Sin embargo, me gustaría ver la distribución interior de esta casa pues a lo mejor hay otra solución. Mándame un dibujo, ni que sea a mano alzada y, sobre todo, dime la altura que tiene por dentro. Es muy fácil coger un metro...😜

Disculpa Francisco pero he intentado localizar a la propietaria actual para realizar una visita y conseguir lo que me pides, pero se encuentra en su tierra natal en el extranjero por unos días. En cuanto lo consiga te daré los datos. Muchas gracias.

Vale. Y cuando me vuelvas a escribir dime cuanto mides tu.