¿Como solucionar irritación en glande y prepucio?

Desde principios de febrero tengo sensación de irritación y enrojecimiento en el glande y prepucio. No hay manchitas ni secreciones de ningún tipo, tampoco me duele al orinar. Lo noté de un día para otro y una semana antes de empezar a notar estos síntomas me extrajeron con cirugía una muela del juicio y me mandaron tomar Augmentine 500 durante 5 días. Mi médico de cabecera pensó que, debido a esta coincidencia en el comienzo de los síntomas, podían ser hongos debido al antibiótico y me recetó varias cremas pero no presenté ninguna mejoría. Entre ellas me recetaron Ketoconazol, Cuatrocrem y Septomida (esto último para mantener seca la zona). Al no haber mejoría pensó que podía ser de origen irritativo y me mandó crema Betnovate, igualmente sin notar mejoría alguna. Entre medias me realicé un urocultivo, que dio resultado negativo.

Al no presentar mejora, incluso en ocasiones un enrojecimiento y sensación de irritación mayor fui a urgencias donde un dermatólogo me examinó y diagnosticó Balanitis irritativa leve. En esta ocasión me mandó aplicar crema Brentan y Cicalfate para aliviar la irritación y un jabón syndet en la ducha. Igualmente, no presenté mejoría e incluso comenzó descamarse la piel del glande. Fui al urólogo y tras examinarme no vio nada significativo a parte de la irritación y me derivó al dermatólogo nuevamente. En esta ocasión tras examinarme me mandaron un exudado del glande y prepucio y aplicar crema Beta-Micoter hasta obtener los resultados. La crema no me alivió y me volvió a causar descamación de piel en el glande por lo que dejé de aplicarla. El resultado del exudado ha sido negativo en hongos, bacterias, etc (se aísla flora saprofita de uretra distal sin interés clínico) y estoy esperando volver al dermatólogo para entregarle los resultados pero hasta el mes que viene no tengo cita.

Destacar que no he tenido relaciones sexuales de riesgo, de hecho antes de que comenzara el problema llevaba más de un año sin practicar relaciones y siempre con protección. Tanto el urólogo como el dermatólogo que me han visto me han indicado que no hay nada que apunte a una ETS y se decantan por una irritación. En esta situación no puedo ni siquiera intentar mantener una erección ya que el enrojecimiento y sensación de irritación aumenta al instante y tarda varios días en disminuir. En estos momentos estoy igual que al principio, la piel se ha vuelto a regenerar tras el uso de la última crema pero la zona está enrojecida y noto irritación. Nunca antes había tenido problemas en esta zona y no he cambiado los hábitos de aseo (lo lavo diariamente y no uso jabones fuertes). Me gustaría saber su opinión sobre qué me puede estar ocurriendo y como solucionarlo ya que empiezo a estar desesperado, llevo casi 3 meses en esta situación.

1 respuesta

Respuesta

Pues si te gustan los remedios naturales mira los mejores para las infecciones en la pagina 52 de http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf