Tenis de mesa dudas y consultas

Conocí el hermoso mundo del Tenis de mesa hace 5 meses, Juego con un grupo de gente de todas edades en un polideportivo. Cuando empecé no sabia de paletas y me compre una SENSEI 4 estrellas para empezar, juge 5 meses 3 veces por semana 2 a 3 horas y siento que avance y mejore.. Hace una semana conseguí dos gomas bty una tackifire c y una tackyness chop 2 usadas y las pegue a la madera sensei... La verdad mejoro muchísimo los efectos en todo nunca había jugado con gomas así.. Creo que llego la hora de cambiar la madera, por lo que leí estaba entre 2 la primorac off- y la peter korbel... Soy Zurdo me gusta atacar mucho de Revés y también de drive aunque me cuesta el topsin de drive tiendo a poner plana la pala y también quiero mejorar los bloqueos hago más bloqueos de revés que de drive y también tengo que mejorar mi corte ... Me gusta aprender distintos saques darles efecto y juego de cerca a media distancia de la mesa ...¿no se si voy bien? Primero sensei común .ahora sensei con gomas butterfly y próximamente madera primorac off o petr korbel.. ¿Estoy bien encaminado? ¿Cuál me recomiendan?

Respuesta

Yo como vos empecé con una sensei y fue avanzando cambiando de a una gomas hasta llegar a la madera. Algo malo (opinión personal) es empezar con una paleta sensei ya que de las paletas "all-round" (estas sirven para arrancar, tienen efecto, spin, control, etc.) Paletas buenas son dhs, butterfly, donic, stiga, etc. Son mejores porque son lo que enrealidad dicen... si dicen que tienen efecto lo tienen no como las sensei.

Volviendo... vos no tuviste una base para saber que quieres hacer así que te recomiendo una off, off-, all+ y esas por el estilo ya que si te decides por ser jugador de velocidad en un principio esa goma te ayudara (más adelante tendrás que cambiarla por una madera más dura). Si quieres ser jugador de efecto, spin y control, esa madera en un principio te servirá y lo mismo que la anterior tendrás que cambiarla por una más nueva ya que las off, off+ es lo mejor para ese tipo de juego.

Opinión personal... he probado casi todas las maderas que decís y yo me iría por la primorac.