Ganar peso siendo diabético sin descontrolarlo

Tengo 38 años y soy diabético desde los 16 nunca he pasado de 70 kg mido 172 cm el verano pasado me quedé en 56 kg estuve trabajando durante 6 meses en Amazon y sufri mucho allí desde que me echaron recupere peso sobre 66 pero la última semana me he quedado en 65 estoy perdiendo peso y como lo mismo no sé porque cuido mucho mi salud y mi dieta aunque llevo tiempo pasando depresión por no conseguir trabajo estable y por problemas sentimentales a raíz de la inestabilidad sentimental que me afecta y no se que hacer para estar mejor de salud

2 respuestas

Respuesta

Y, mira, si tienes esa estatura, y tienes contex media normal, el peso, aunque por ahí te digan que estas flaco, es un buen peso, pero depende de la constitución osea, verifica eso, y es cierto, estar con problemas, puede causar baja de peso, por comer poco, por los gastos de la tensión, etc. Pero no habría en principio, problema para levantar algo, siempre que estés seguro que te falte peso, con alimentos que no afecten a la diabetes, aunque tené en cuenta, que también tienes que cuidarte con las grasas sobre todo si son saturadas, trasn, etc. Te sugiero lo siguiente : los frutos secos, tienen promedio más de 600 calorías solo en 100 gs, maní o cacahuete, es lo mismo, nuez, etc. también algunas semillas tienen más o menos lo mismo, con solo 40 gs. De algún fruto seco o semilla, (semilla de girasol, sésamo, etc) tendrías un aporte que te llevaría a ganar un kilo o algo más de peso al mes, podrías comer además algo más de alguna legumbre del modo que el medico te indico, que tienen muchas calorías, por que las verduras, tienen poca, mucho bulto y poca caloría, anda probando y pésate seguido, para ver el progreso, si tienes contextura media, no necesitas subir mucho. Agrega a los alimentos cocidos, una o dos cucharadas de avena, que también suma bastante, y es bien tolerada por los diabéticos, aunque algunos nutricionistas ponen peros, siempre hay opiniones diversas. Suerte.

Respuesta
-1