Cambiar titular finca urbana sin documentación

Hace años, allá por los 90, mi suegra compró una finca urbana destinada a cuadra a su hermano político, pero no recogieron ningún tipo de documento, ni de la compra ni de propiedad, tan solo contamos con el recibo de contribución que realizamos nosotros el pago y viene a su nombre.

Ahora necesito poder ponerla a nombre de mi hija y no sabemos como hacerlo.
¿Nos pueden indicar qué podemos hacer?

1 respuesta

Respuesta

¿Existe alguna retirada de dinero e ingreso en otra cuenta bancaria?, ¿Testigos?.

El pago del ibi no da derecho a atrubuirse su propiedad

¡Gracias!

perdona el retraso en responder.

no hay retirada de dinero, ni ingreso y hasta ahora tampoco hemos encontrado ningún testigo.

Tampoco tenemos DNI.

Gracias

El dni quizás lo entregaron a la funeraria.

Empiece por donde existan pruebas, en el Catastro, solicite vista y copia total o parcial de la documentación que obre en poder del Catastro, luego interesese por los colindantes. Todo ello desde los datos más antiguos hasta la actualidad.

También acuda al Ayuntamiento, y haga lo mismo, como hayan podido afectar los distintos planes generales, parciales o de detalle a esa propiedad y las colindantes. Solicité lo mismo, vista y copia de todos los escritos que en nombre o representación de esa propiedad.

Lo anterior no la costará dinero.

Acuda al registro de la propiedad al que corresponda esa propiedad, solicite nota simple con los detalles de servidumbres, y linderos de las propiedades que linden, aclare la finalidad de buscar en la información del registro el nombre de personas de su familia.

En las obras que hayan realizado ha intervenido algún arquitecto o aparejador que pueda conocer algún dato que interese en cuanto a la propiedad, que hubieran aportado junto con planos, títulos de propiedad o algo parecido