Como despego las juntas de una encimera de silestone?

Tengo una encimera en forma de U formada por 3 trozos de silestone pegados en los extremos. Cuando levanto de una de las piezas, todo el conjunto se levanta también pero ni parte ni cruje... ¿Qué puedo hacer para separar estos 3 trozos sin tener que usar radial?

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Alberto, creo y he leido que se puede utilizar un cutter junto con un cuchillo y bastante paciencia pero no lo sé dejo las respuestas de otros compañeros por si resultaran de ayuda.

http://preguntas.citiservi.es/pregunta-marmoleria-marmoles-marmolistas/como-quitar-una-pieza-pegada-silicona__364.html

http://es.rec.bricolaje.narkive.com/jdEnZqMT/quitar-marmol-de-los-muebles-de-cocina

**Los zócalos que van a la pared son los más delicados, pásale primero el cutter hasta cortar la silicona que la une a la pared, ya que si los depsegas haciendo palanca parten (de todas formas, si se te rompe alguno no te preocupes, con la radial cortas el trozo roto y listo, un zocalillo de esos no vale casi nada).
La encimera en principio no debería estar pegada, simplemente apoyada a los muebles.
Tendrá una serie de juntas, cuando compruebes que no esta pegada a los muebles y tienes juego para moverla, deberías hacer que se separe en estas uniones, debería crujir un poco como si partiera, es el adhesivo, no hay problema, cuando la tengas instalada en su sitio nuevo, se vuelve a pegar y listo.**

Respuesta

Todo depende del material de pegado.

Si es silicona, es con paciencia con una espátula y cúter .

Lo malo si se hace con pegamento de dos componentes, se tendrá que cortar con una radial disco de diamante, cuando se coloque pegarlo de la misma manera.