Envío de dinero desde los estados unidos a españa

Tengo un hija en los Estados Unidos casada con un un Americano, como soy mayor ella quiere ayudarme económicamente con una cantidad mensual o trimestral, cuanto dinero me puede mandar dentro de la ley. Y si lo puede ingresar en una cuenta que tiene en España y yo sacarlo mensualmente.

1 respuesta

Respuesta

Legalmente puede mandarle lo que considere oportuno, el problema para vd será el tratamientto fiscal de las cantidades que reciba, tratamiento que dependerá de como instrumentalicen jurídicamente esas remesas de dinero.

Gracias por su respuesta pero quisiera comentarle que las cantidades que me enviara no serán importante y las ingresara en una cuenta particular de mi hija de la cual yo sacare el dinero mensuelmente. Nuevamente gracias.

De todas formas reitero lo dicho, si la agencia tributaria les llama a vd o a su hija deberán explicar el origen de ese dinero.