Vale la hipoteca gastada en arreglar una casa para disminuir la diferencia entre la cantidad de compra y de venta.

En el año 2000 compre una casa por 72000€, pedí una hipoteca de 180.000 € para arreglarla pues estaba mal. Quiero venderla y me ofrecen 250.000€ y comprar otra más pequeña cuyo valor es de 100000€.

Me dicen que tengo que pagar la diferencia por incremento de patrimonio entre los 72000 y 250000€ que lo que me gaste en arreglarla no cuenta. Quería estar tranquilo pagando la hipoteca y quedándome con una más pequeña de la nueva casa. ¿Cómo seria?

1 Respuesta

Respuesta

No estoy de acuerdo con esa simplificación que le han dicho, si vd invirtió, después de comprar, 180.000 euros en ese inmueble, es evidente que esa mejora será deducible del valor de venta a la hora de calcular la ganancia patrimonial, el problema estriba en que tendrá que demostrar, si se lo exigen, esa inversión.