Delito de hurto en mercadona

He estado en el mercadona con una amiga y hemos robado, solo me han pillado. El segurata y un dependiente me dicen que si saco lo que he cogido no llaman a la policia y que esto se queda aqui, entonces yo lo saco y se lo devuelvo reconociendo mi error, ellos hablan entre ellos y dicen de llevarme a un cuarto para registrarme la mochila y yo como no cogi nada mas que lo que les entregue, por valos de 12€, accedí y ellos hecharon a mi amiga de la tienda. Una vez alli no me registran la mochila ni nada y me dicen que si tengo dinero para pagarlo y como no tenia les digo que no y ellos me dicen que entonces llame a alguien para pagar. No consigo que nadie me pague los 12€ y llaman a la policia que me hace una hoja de citacion para juicio por delito leve y me citan un dia que no puedo ir a una hora imposible porque soy estudiante. Mi pregunta es, ¿puedo alegar que soy estudiante y no tengo dinero para pagar la multa? ¿Cuánto seria mas o menos la multa? ¿Puedo no ir porque estoy en el instituto y ademas no vivo en la misma localidad que el juzgado de guardia? Tengo 19 años

1 Respuesta

Respuesta

Estas obligada a ir, si no vas seras declarada en rebeldía y será peor te recomiendo que asistas y demuestres arrepentimiento, te caerá una multa que no superará los 150 o 200€.