Se puede tomar las pastillas anticonceptivas por primera vez cualquier día del mes o es obligatorio que sea durante la menstuaci

Quiero iniciar tomando pastillas un día después de mi período pasarme, yo no estoy teniendo relaciones ahora, y quiero comenzar a tomarlas una semana antes de estar con mi parejacon mi pareja y quería saber si se puede iniciar luego de haberme pasado la menstruación y si es igual de eficaz

1 Respuesta

Respuesta

Se dice que sólo se deben comenzar a tomar el primer día de menstruación para que la protección sea casi inmediata, aunque se puede empezar en cualquier día. Sin embargo, en ambos casos es recomendable usar preservativo por lo menos durante el primer mes, especialmente si no las empezas el primer día de menstruación.