Método anticonceptivo por primera vez

Solo una adolescente soy de vida sexual activa, pasa que estoy cansada de tomar pastillas de emergencia en realidad sólo hano sido 5 veces, pero me dicen que son algo peligrosas, entonces tengo algunas inquietudes acerca de las INYECCIONES ANTICONCEPTIVAS:

1-¿Cuándo debe ser aplicada y cual es la de mayor confianza?

2-¿Es verdad que cuando es por primera vez da hemorragia?

3-¿Tendré Malestares?

4-¿Cada cuándo hay que aplicarla?

Respuesta

Eso lo debes hablar con tu ginecólogo, acerca de qué método es mejor y el que te cause menos síntomas.

La inyección puede ser mensual o trimestral y siempre se debe de poner en el mismo día o podrías perder el efecto anticonceptivo. Podría causar malestares sólo los primeros meses y sobre el sangrado lo mismo, aunque lo usual es que no, pero podría ocurrir. No hay una inyección más eficaz que otra.

Suerte.

Osea que si puede haber hemorragia? Y por primera vez debe ser el primer día del periodo?

Puede que si como que puede que no, puede ocurrir. Y si, si empiezas desde el primer día de tu menstruación ya estás protegida a partir de ese momento.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No hay mejor solución que le preguntes a tu ginecólogo o vayas a un centro médico para que puedan darte toda la información y cuál es la mejor para ti, incluso en una farmacia te explican todo a cerca de lo que vas a comprar, cuida mucho tu salud y consulta a tu ginecólogo o médico, recuerda que todos los cuerpos son totalmente diferentes.