Nos avisan de que una finca urbana nos la pasan a rustica

Compramos una finca rústica hace 30años, a los 5 años la hicieron urbana programable y hace 15 urbana. Hemos pagado durante esos 15 años los impuestos de una finca urbana que como es lógico, subieron una barbaridad, pero nos compensaban por el incremento del valor del terreno. Ahora nos llega una carta del ayuntamiento informándonos de que nos cambian la denominación a rústica pero que sigue dentro del plan previsto de urbana programable .Fuimos a consultar al ayuntamiento del pueblo y nos dicen que ha sido porque un propietario de otras tierras se quejó de los impuestos ya que con la crisis no se construirá allí nada en muchos años y... Bueno, pues lo hicieron. Nos dicen también que solo podemos reclamar el exceso de impuestos del último año. A nosotros esto nos parece muy injusto ya que se nos ha depreciado muchísimo la finca y quisiéramos impugnar el cambio. ¿Qué podemos hacer? Esto ocurre en un pueblo de León.

Respuesta

Verificar si pueden solicitar un cambio de clasificación unicamente para su finca, explicando el potencial que la finca tiene como Urbana.