Puede un plan urbano incluir una calle nueva que no conduce a ningún sitio por medio de una propiedad?

El Plan urbano presentado hace unos años en mi pueblo incluye una calle nueva que parte dos fincas cerradas en dos, separando la parte rustica de la parte urbana de ambas fincas. Las dos fincas son contiguas, disponiendo la edificación en la parte urbana y un jardín en la parte rural, y la calle no conduce a ningún sitio, ya que muere al final de la segunda finca. El ayuntamiento alega razones de acceso a las dos partes de las fincas, pero los propietarios ya tienen acceso y no han pedido dicha calle. De hecho la sospecha es que el ayuntamiento quiere aprovechar dicha calle para meter por ella un tubo de desagüe. Las fincas se encuentran en los limites de las lindes del casco urbano y tienen bastantes mas m2 que el resto de fincas. ¿Existe algún argumento legal para oponerse a semejante sinsentido?.

1 respuesta

Respuesta

Ese tema tan específico no lo conozco. Voy a remitirte para que te dirijas a otros expertos como son Graciani Asesores, poliplos, Abogados Edo o Juan Carlos Grisolia Santos.