Ibi urbano en cortijo no serïa rûstico

He heredado un cortijo con terreno, en el ibi pone ibi urnano, que ventajas y desventajas tengo sobre èsto, ¿no deberîa de ser ibi rùstico al estar a las afueras del pueblo?.

1 Respuesta

Respuesta

La catalogación como rustico o urbano, dependerá de los planes de ordenación de su municipio. Que algo este a las afueras del núcleo principal, no significa que no pueda ser urbano.

¡Gracias!

Si una finca grande con tres viviendas se ha dividido pero no segregago. Antes hsbia un solo recibo de basura de mis padres. Ahora nos piden pagar a los tres herederos tres recibos, uno por vivienda.Dos ni vovimos en el lugar.Mi pregunta es, sino esta segregado puede hacer esto ayuntamiento. Gracias

Una cuestión es la segregación (registral o catastral) de las fincas y otra el IBI, que se asocia a los inmuebles y si usted tiene tres inmuebles deberán pagar por los tres... y si además han comunicado un titular diferente en cada uno de ellos, pues el ayuntamiento les gira los recibos a quien se le haya indicado.

¡Gracias!

Pero si no està segregado esas casas si antes pagaban un solo recibo de basura y ahora  nos obligan a tres si no està segregado es legal?