¿Cómo debo de tomar las pastillas anticonceptivas?

Mi menstruación termino el 4 de abril, el día de hoy 8 de abril compre unas pastillas anticonceptivas y quiero tomarlas, mi duda es... ¿puedo comenzar a tomarla hoy y tener relaciones sexuales sin riesgo? Y ¿Qué pasa si me la tomo hoy? Ayuda!

1 respuesta

Respuesta

No debes automedicarte, deberias ir al ginecólogo a que te hagan unos estudios y de allí te recomienden unas pastillas indicadas para ti.

Y definitivamente no. La pastilla debe comenzarse el primer día de menstruación y usar, al menos por el primer mes, preservativo ya que tu cuerpo se está acostumbrando a las pastillas.

Espera a tu próximo periodo y comienzalas correctamente, de todos modos en el prospecto lo debe explicar bien.