Deducir 50% alquiler de vivienda en matrimonio

Tenemos yo y mi esposo un contrato de alquiler del año 2013. En mi borrador de 2016 me devuelven todo lo que me han retenido, aún añadiendo tanto mi 50% de la parte de alquiler que pagamos estatal y autonómica ya que soy de Canarias. No varia nada. Mi pregunta es si puedo añadirle a mi marido el 100% ya que le beneficia más o si tiene que ser 50% cada uno.

Respuesta

Si en el contrato de alquiler aparece el nombre de los dos, os podéis deducir en la misma proporción, es decir al 50%. Poner a tu marido el 100% del alquiler conlleva el riesgo de que hacienda lo detecte y le sancione.