Deducción alquiler Madrid menores de 35 años

Voy a hacer la declaración de la renta y vivo en Madrid. Al ser mi contrato de 2013, hasta ahora podía desgravarme el alquiler tanto por lo estatal como por la parte autonómica. La cuestión es que yo el 19 de octubre de 2016 (año pasado) cumplí los 35 años. Por la parte estatal obviamente me puedo seguir desgravando el alquiler, pero entonces mi pregunta es: ¿Puedo desgravarme el aqluiler y meter el importe gastado en el alquiler de mi vivienda hasta septiembre (mes anterior a cumplir los 35) ya que hasta ese mes yo seguía siendo menor de 35 años? O por el contrario esto a Hacienda le da igual y aunque hayas estado pagando 9-10 meses siendo menor de 35, ¿cómo es el año en que los cumples no te dejan desgravártelo por la parte autonómica directamente? No se si me he explicado bien. Gracias por adelantado! Un saludo. Andrea

1 Respuesta

Respuesta

A todos los efectos para hacienda, la situación que se tiene en cuenta a fecha 31 de diciembre del ejercicio por el que se tributa. En este caso, se trata de una deducción para contribuyentes con una edad inferior a 35 años a la fecha de devengo, es decir el 31 de diciembre. Por lo tanto, lo siento pero no te corresponde deducción puesto que en esa fecha ya habias cumplido los 35.

Muchas gracias por tu respuesta Javier. La verdad que desde mi humilde opinión es muy injusto porque durante 9 meses y pico del año estuve pagando el alquiler siendo menor de 35 y son muchos meses. Y lo mismo le ocurrirá a quien cumpla los 35 el día 31 de diciembre y habrá estado pagando durante el año entero siendo menor de 35...Debería estar regulado de otra manera o contemplado al menos para poder incluir los meses abonados siendo menor de 35 hasta el mes anterior a cumplirlos...pero en fin, la ley es así..que le vamos hacer.

Muchas gracias de nuevo por tu aclaración y por tu pronta respuesta.

Un saludo,

Andrea