¿Existe un peritaje para probar que se sobre-escribió en un papel?

Si se dio a firmar un papel, y luego se sobrescribió( es decir se imprieron palabras ) de este algo de lo cual no era consiente el firmante ¿Se puede demostrar? ¿Se puede demostrar que parte de la tinta impregnada fue puesta posteriormente? ¿Se puede calcular la frescura de la tinta, o diferencias sustanciales entre una parte y la otra?

1 Respuesta

Respuesta

Se puede peritar. Hay especialistas en grafología que han estudiado criminología, que estudian esas cosas. Se anuncian es internet.

Pero sospecho que no fue con pluma, si no con impresora.

Todo depende de si el valor de lo que se ha perdido es superior al del peritaje. Si no hay mucha diferencia no vale la pena meterse en líos.