Tengo que entregar el acta de defunción de mi madre para conocer el testamento de mi tía?

Mi tía falleció y dejó un testamento en donde hace beneficiarias a mi mamá y a otra de mis tías... A ninguno de los tíos les dejo nada. Pero estos tíos me están diciendo que tengo que entregarles el acta de defunción de mi mamá para que a ellos les puedan entregar el testamento, yo no me fío y siento que algo raro quieren hacer porque que yo sepa la parte de mi mamá nos corresponde a mi y a mi hermana. ¿Es cierto que necesitan el acta de defunción de mi mamá?

2 Respuestas

Respuesta

No tiene obligación alguna de entregarles ese documento, si lo necesitan y tienen derecho a ello que lo soliciten al Registro Civil

Respuesta

Te comparto si eres mayor de edad tu puedes tener acceso y beneficio sin ayuda de tus tíos a lo que dejo en el testamento tu tía lo cual era destinado para tu mamá en esta situación te pueden apoyar mucho con cada una de las actas de defunción las cuales serán necesarias el registro civil a mi me sirvieron de mucho son muy atentos en cada proceso te dejo la web para que te asesoren mucho mejor http://registrocivildealbacete.com/