¿Me pueden condenar por utilizar una tarjeta encontrada?

Me encontré una cartera con tarjetas de crédito y el pin, me deje llevar por la tentación y la utilice para realizar algunas compras, el caso es que en uno de los comercios habían cámaras y me han identificado, quisiera saber que me puede pasar

1 Respuesta

Respuesta

Dependiendo de la cantidad sustraída, el fiscal le pedirá entre uno y cuatro años.

El guardia civil que me tomó declaración me dijo que era un delito leve, aún así usted cree que ingrese en prision? Tengo una niña pequeña de 4!años,la cual tengo la custodia, y me siento muy arrepentida de haber hecho esto, pues no quiero que me traiga consecuencias con mi peque

Si le dijo que era un delito leve, entonces es que el asunto no rebasa los 400 euros. Nadie ha dicho que vaya usted a ingresar en prisión, sino la posibilidad de que el fiscal pidiese una determinada pena, lo cual es muy distinto. Antes de cometer actos de este tipo, tiene usted que pensar que tiene una niña de 4 años a la cual tiene que atender.