Foria y corrección prismática ¿Ojos alienados?

Me han graduado y tengo una foria de 14 dioptrías prismáticas. No veo doble, el único síntoma que tengo es fatiga ocular, y poca definición en elementos pequeños y lejanos. Me proponen actualmente poner una lente prismática de 3 dioptrías. Mi pregunta es ¿Con la corrección prismática mis ojos seguirían viéndose alienados? Entiendo que el prisma lleva la imagen a la zona donde mis ojos no tienen que hacer ese sobreesfuerzo por centrar la imagen y no ver doble, entonces entiendo que no tendrían la necesidad de estar centrados para ver. Ante esta situación me planteo ¿Qué consecuencias a largo plazo podría tener si no pongo la corrección prismática recomendada?

2 Respuestas

Respuesta

Con 3 dp prismáticas, el efecto estético es inapreciable.

Consecuencias a largo plazo, ninguna, siempre que el problema esté bien diagnosticado y el prisma correctamente montado. Lo único que puede notarse es que con el prisma se encuentra mucho más cómoda.

Respuesta

Es de Perogrullo cuando tengas el prisma sentirás un descanso hasta físico, rendirás más, cuando no lo uses volverás al estado actual y te acostumbrarar en unos días

¿No hay posibilidad de alinear mediante cirugía de estrabismo, en ese casom consulta a un especialista en el subtema o aun a un oftalmo pediatra que manejan mejor el tema