Contador luz trifásico en interior local no encuentro fusibles

He alquilado un local . El contador de la luz esta en el interior pero me parece muy raro que no encuentro los fusibles . No están dentro y según la propiedad no hay cuarto de contadores . Ya que sólo hay 2 suministros. Y los dos tienen dentro el contador. No soy oficial electricista titulado pero si he trabajado de ayudante y entiendo bastante. ¿El contador es digital . Pero debería tener fusibles no? La luz esta de baja . Voy a darla de alta recién

2 Respuestas

Respuesta

Tiene que haber una CGP en "alguna parte"... sigue buscando.

¿Una caja general de protección ahí pueden estar los fusibles individuales de mi local? ¿Puede estar en la fachada del edifico? Yo pensé que en los edificios del centro de las ciudades siempre estaban dentro del edificio en un cuarto o armario de contadores. Buscaré en la fachada. Gracias

¿En qué ciudad estas..?

Si la acometida de la empresa eléctrica es externa, en fachada habrá a una altura de 3 mts o más, una Fusiblera de color gris

En Madrid. Lo busco a ver y te cuento que medidas aproximadas tiene, es metálica o plástico. Ahí estarían sólo mis fusibles no . Que al ser trifásico son 3 . Y el neutro también imagino estar a ahí

Hay una caja gris oscura a unos 3 mts del suelo . Le llegan y salen cables . Mide 40 alto por 20 ancho y 15 de fondo aproximadamente y pone Philips,  me parece raro que sea . Luego hay varias de Telefónica.  Y una negra alargada que pone nada. Será alguna de esas ?

Podría ser la gris oscura que dices al principio.

Haz unas fotos.

Como puedo enviar foto por aquí ?

Cambia de móvil o utiliza una cámara mejor... jjajaja

No se distingue Nada.

Haz fotos de más cosas.

Jajaja.  Ok. Otra cosa para sacar el contador para la fachada y poner una caja afuera para este y los fusibles me basta con contratar un electricista autorizado o hay que sacar un permiso en la compañía eléctrica?

Mas Facil =

O sea = "Yo"

;)

¿En qué zona de Madrid estas ..?

Ok , trabajas de electricista?

No... soy Fontanero.

No te jo-- .. jajajjj.

A la electricidad la Invente Yo.

Pero me robo la idea un italiano... Buelta o Bolta o Volta... o algo asi. Mira que son raros estos apellidos italianos.

Por supus, ché ...

Tengo empresita y vivo de los cables, en Madrid... desde hace 25 años.

jajaja , ya te aviso después de semana santa para ir a verlo .

Claro..! ... Yo u otro, pero lo que necesitas es un electricista.

Yo por ejemplo... si me j--de una muela, voy a lo de Erik, mi odontologo titulado... jajaj

Vemos lo que hay y te oriento o te presupuesto.

No cobro la visita (Erik, si..)

Pero el desayuno corre por tu cuenta.. ;)

Salu2

Respuesta

Pues fusibles ... seguro que tiene, pero pueden estar en cualquier parte.

¿Has mirado en la fachada? ¿En el interior del edificio?

Lo que no entiendo es que solo existan dos suministros ... ¿un local y un piso? ... ¿Dos locales? ... ¿Qué exactamente?

Gracias  por tu rápida respuesta . En el interior del local no está . En la fachada no lo se , armario no se ve , como seria si están en la fachada donde estarían alojados ? . Es un edificio pequeño un local  bajo y otro local bajo que esta comunido con las plantas superiores.  Es una residencia hotel . Sólo 2 suministros el mío y el otro. A lo mejor que este dentro del otro local un armario compartido. Pero el colindante dice que no que sólo tiene el suyo

En la fachada hay esto , pueden estar ahí los fusibles?

La de la izquierda parece ua caja de pares (telefónica) y la de la derecha parece un registro (¿?) Pero no sé como has subido la foto (o que tipo de fichero) que no me permite ampliar la imágen y no se vé bien.

Aún así, no creo que sea lo que estamos buscando.

Respecto a sacar el contador a la calle ... creo que Mario te podrá hechar una mano, pero ya te indico que barato no saldrá (tendrás que pagar el retranqueo de la Cía Distribuidora y poner un módulo de reparto y medida). En estos casos es IMPRESCINDIBLE abrir expediente con la Suministradora (y mejor que lo haga el Instalador, que tendrá acceso a la Intra-Web de la Cía y podrá seguir el expediente).