Tengo una electroválvula cerrada que pierde agua

Tengo un huerto que lo riego con una electroválvula que va gobernada por un reloj, el caso es que cuando tiene tensión la electroválvula abre bien y deja pasar el agua, pero cuando se apaga no cierra completamente el agua, sigue saliendo un poco. Al ver esto yo creí que la electroválvula estaba mal y compre otra, ¿y cuál fue mi sorpresa que la nueva también hace lo mismo. A qué se puede deber? La presión del agua en casa es de 2,5 kilos.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Roberto, es posible que tan sólo los aspersores actuales no estén provistos de una válvula antidrenaje. Por otro lado los solenoides o la bomba podrían estar fallando, no estoy seguro pero creo que podría ser útil comprobar su estado.

Un compañero experto propuso lo siguiente:

**Bueno, hay varias formas de forzar a que las electroválvulas cierren.
Siempre, bien entendido, que no cierran por baja presión y NO POR OBJETOS QUE QUEDARON DENTRO, ojo que son pocos los que lavan la tubería antes de instalar las electroválvulas.
Solución 1 (obvia) subir la presión: por ejemplo haciendo que la ultima electroválvula de un ciclo de riego sea aquella que esta más baja topograficamente hablando.
Solución 2: usar equipo de presión
Solución 3: hacer que la ultima electroválvula sea la que esta por encima del nivel del deposito (el agua no sube sola)
Pero siempre bien entendido que las instalaron en el sentido correcto, que el cableado esta bien, que son válvulas HUNTER o de otra marca pero buenas, y que no las compraron en el supermercado. Y por supuesto no tienen suciedad dentro..**

https://personalgardenshopper.es/aspersor-sistema-riego-garden-center-costa-brava-girona/

https://www.youtube.com/watch?v=NuLWJtuZUSo