¿Golpe de ariete por culpa de válvulas?

Recientemente me cambiaron 4 electroválvulas hunter por unas de rain bird que me dijeron que eran las mejores. Abatir de ahí todo bien excepto que se me produce un fuertísimo golpe de ariete al apagarse

Las válvulas. La instalación tiene también una electroválvula maestra.

La presión de agua es de 4b, un conocido, creo que entendido en riego, me ha dicho que las válvulas rain bird cierran muy rápidas y por eso es el problema.

La verdad es que antes con las hunter no se producía este ruido. Tan fuerte.

¿Tengo alguna solución?

REMO POR LAS CAÑERÍAS

1 Respuesta

Respuesta

Juan moraleja, sino quieres tener golpes de ariete pon las hunter que con 4b no tendrás ningún problema. Beni