No me dejan sdar de baja un seguro de salud

Tengo dado de alta un seguro de salud desde hace 8 años en Dkv. Lo di de alta en abril del 2009 y ahora quiero darlo de baja y me indican que las pólizas son a año natural y que hasta diciembre no puedo darme de baja.

Yo ahora estoy en paro y no puedo seguir pagándolo por lo que no se si esto es un invento nuevo para que la gente no se de de baja o que.

¿Quería saber si me van a reclamar el resto de meses del año o que podría pasar?

Respuesta

Tienen razón. El seguro es anual, aunque abone usted una prima mensual.

Lea el condicionado del contrato que firmó en su día. Para darlo de baja, deberá informar de su deseo de no renovar con un plazo mínimo de un mes de antelación, previo a la fecha de vencimiento.

si no puedo pagar, que puede pasar?

Que, según el importe que deba, se lo reclamen por vía legal.

Trate de negociar con ellos. Insista. Quizá, si le atiende alguien más comprensivo, logra algún buen acuerdo.