Embarazo en los días de descanso de la pastilla anticonceptiva

Estoy confundida, apenas decidí iniciar el método de la píldora anticonceptiva, la eh tomado todos los días en la noche si acaso me eh tardado en tomarla como 2 horas pero diario la tomo, compre "yasmin" del día 1 al 24 todo bien el detalle es que vienes otras 4 pastillitas de placebo que no contienen anticonceptivo, ahora mi duda es yo tuve relaciones el día 24 por la mañana, en la noche me tome mi ultima pastilla anticonceptiva para el día 25 ya empieza mi descanso, ¿puedo quedar embarazada?

¿Es la primeras que uso un método no se que onda? Ayuda

1 respuesta

Respuesta

Primero, debes esperar un mes para que la protección anticonceptiva sea completa, no sé cuanto tiempo lleves tomándola pero debes usar protección durante un mes.

Y segundo, no hay riesgo de embarazo en la semana de descanso, la pastilla te protege todo el ciclo y no se ovula.

Acabo de terminar mi primer mes de pastilla anticonceptiva, por eso era mi duda, por que tuve relaciones sexuales en los días de descanso pero es el primer mes que uso el anticonceptivo, no use otro método cren que exista posibilidad de embarazo

Es posible porque recién después del primer mes se puede confiar plenamente en la anticonceptiva.

Hazte un test en caso de que no te venga o después de 15 días pasadas desde la relación de riesgo.