¿Cómo calcular estos limites nuevos?

Da solución de las siguientes funciones incluyendo el procedimiento correspondiente:

Nota: En caso de que no se pueda realizar, explica las razones.

Ahora tabula y gráfica con un rango para el eje x de -8 a 9, cada una de las siguientes funciones incluye tus gráficas en excel o geogebra:

1 respuesta

Respuesta

;)
Hola charly!

$$\begin{align}&\lim_{n\to 5} \frac{12}{n-5}= \frac {12}{5-5}= \frac {12}{0}=\infty\\&\\&\lim_{n \to 9} \frac {n-9}{ \sqrt n -3}=\frac{9-9}{ \sqrt 9 -3}= \frac 0 0=\\&\\&\lim_{n \to 9} \frac {(\sqrt n +3)(\sqrt n -3)}{ \sqrt n -3}=\\&\\&\lim_{n \to 9}( \sqrt n +3)= \sqrt 9 + 3= 3+3=6\end{align}$$

Saludos

;)