Como puedo ampliar el tiempo de una señal en una vivienda

Mi nombre es Javier y tengo un problema.

Hize una reserva de 1000 euros en una casa.

Con fecha de 60 días.

A la chica que yo le vendo mi piso le han surgido problemas y están tardando más de lo esperado en concederle la hipoteca.

El propietario de la casa que yo compro después de la reserva se de dio cuenta que en el registro aparecía como solar, a tenido que hacer escrituras nuevas y han salido del registro 7 días antes de la fecha en la que se acaba la reserva.

Ellos no me han facilitado ningún papel hasta ahora para poder hacer mis consultas bancarias sobre esa casa puesto que en el registro era un solar.

Puedo pedirles más tiempo para acabar de cerrar la operación.

Ellos me piden la firma de arras del 10%.

Pero hasta que a mi compradora no le certififiquen la aprobación bancaria no puedo darlo.

Me pueden exigir cumplir los plazos aunque ellos no me hayan facilitado documentación de la casa 53 días después de haber hecho la reserva?

¿Tendría derecho a que me devolvieran los 1000 euros de la reserva?

1 respuesta

Respuesta

Vosotros sois los que habéis firmado y vosotros tendríais que estar de acuerdo en su modificación.

Yo entiendo que se han dado circunstancias que no se esperaban y desconocidas al momento de firmar la señal, y entiendo que es de lógica que se modifique de mutuo acuerdo el contrato de señal