Contrato de arras incumplido por vendedores

Firmé un contrato de arras dejando una señal de 40000 euros para comrprar un piso. Se estableció una fecha que no se ha cumplido porque el piso tenía una carga: sentencia de divorcio favorable para yso y disfrute de mujer e hijos menores. ESto supone volver a pedir la disolución de la sentencia al juez e inscribir de nuevo en registro. Yo vendí mi piso para comprar ese y ahora no tengo donde ir. Estoy de alquiler y los dueños dicen que no van a devolver el dinero más que a través de tribunales y que tenemos las de perder. El acuerdo sería que pagaran nuestro alquiler hasta que esté sin cargas, pero eso puede llevar meses y meses y no tenemos garantías de nada

Estamos desespèrados, sin casa sin dinero y sin saber qué hacer.

2 respuestas

Respuesta

Por curiosidad:

"Los dueños dicen que no van a devolver el dinero más que a través de tribunales y que tenemos las de perder"

¿Por qué se supone que tienen ustedes las de perder, si hay incumplimiento de las arras? Recuérdele al vendedor que si firma un contrato de arras penitenciales y lo incumple se le puede exigir que devuelva el doble de la cantidad entregada.

Respuesta

Primero dar un ultimátum al vendedora ver si llegan a un acuerdo por las buenas y después denunciar en el juzgado.