Lavavajillas Candy CSF para y pita

Tengo un lavavajillas Candy modelo CSF que en cualquier programa y en el piloto de lavado se para y pita durante un rato hasta que se para del todo.

Lo he abierto y parece que no abre la compuerta de la pastilla de lavado, ¿puede ser eso? ¿Cómo lo soluciono?

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero seria saber cuantos pitidos da, y que ciclos hace. Si repite 3 veces 5 pitidos por ejemplo.

¿Da algún error en el display?

Si tenemos algún tipo de error, se puede buscar el error que te da e ir directo al problema.

Pues es que no tiene display ni hay un número determinado de pitidos... Son muchos, más de los que suenan cuando finaliza el programa.

Me da la sensación que tiene más que ver con lo que ponía que no se abre la puerta donde se mete la pastilla, puede ir por ahí?

Si, puede ser, lo primero es revisar si el cajetín va suave. Si es así, entonces podría ser un problema del electroimán que activa el cajetín.

https://www.youtube.com/watch?v=dhfAvADC4Fc

Esta podría ser la pieza que te falla. Comprueba si la jabonera abre y cierra bien, y si es así, si te animas a desmontar la puerta te puedo ayudar.

Respuesta

I. Hola Carolina, no soy experto ni técnico, pero si el lavavajillas se detiene y pita justo en el momento de calentar el agua, un compañero conocedor explicó que podría tratarse de un problema del detector de presión de agua, que en esta hipótesis no funcionaría como es debido.

Recuerdo que otro experto, planteó un problema en el desagüe, en vez de ser un fallo en el propio lavavajilas. El motivo sería que por alguna razón el desague no le permite hacer el vaciado completo, para lo que se sugiere probar a poner el tubo del desagüe al fregadero o en un mismo cubo, para comprobar si vacía bien o continua comportándose igual, en cuyo caso se confirmaría una falla en lavavajillas.

Deseaba dejarle estos enlaces -consultas- sobre unas incidencias muy parecidas sino iguales, quizás pueda serle de utilidad mientras le responde una persona conocedora, perdone las molestias, Mucho ánimo.

Bloqueo y pitidos lavavajillas Candy cdi3515

Lavavajillas empieza a lavar y al momento se para

Lavavajillas se para y ace pitidos