Si no puedo pagar la hipoteca y mi ex mujer no quiere vender la casa, ¿Qué puedo hacer?

Tenemos un hijo en común de 14 años y hace 8 años nos divorciamos y según la sentencia pase a pagar 750€ de manutención ( una barbaridad con la que nunca he estado de acuerdo ) y también pago 450€ de la hipoteca que tenemos en común =1200€ mensuales .

Hace 8 años el negocio me iba medianamente bien y haciendo malabarismos lo iba pagando, pero desde hace unos 4 años la situación paulatinuaménte iba cambiando y en los últimos años ha dado un cambio drástico y ya no puedo seguir con esta carga . Actualmente no puedo asumir ni la mitad de los gastos y me estoy endeudando cada día más y ya he tocado el fondo . Voy a ir a revisar la manutención, pero aun reduciéndola a la mitad no podría afrontar los gastos de la hipoteca .

Mi mujer se niega a vender la casa, yo no puedo seguir pagando la hipoteca, ella tampoco puede asumir el total de la hipoteca pero aun así no quiere venderla. Podría vender la casa y con la mitad que le toca comprar un piso más pequeño y pagarlo entero para ella, pero no quiere bajar su nivel de vida y yo ya no pudo mantenerla . Si lo dejo de pagar porque no puedo más nos embaragarán la casa y mi hijo se queda en la calle porque tampoco quiere que viva conmigo ( yo estoy viviendo actualmente en la casa de mis padres ).

Mi hijo es mi prioridad pero no necesita una casa de 4 habitaciones y 3 plazas de garaje y una pensión mensual de 750€ ... Sobre todo porque ya no nos lo podemos permitir...

¿Qué puedo hacer ante la situación estoy muy desesperado?

2 respuestas

Respuesta

Respecto a la pensión de alimentos, tiene que estar proporcionada a las necesidades de quien la recibe y las posibilidades de quien las da. Por tanto interponer un procedimiento de modificación de medidas acreditando que tus circunstancias económicas en estos 8 años, han cambiado.

Respecto de la casa, tiene que mentalizarse ella de que no puede seguir viviendo a ese nivel, y que si dejais de pagar os van a subastar la casa. No hay otra

Respuesta

No me queda claro si esos 450€ de hipoteca son el 100% de los pagos o ella paga otro tanto. Me figuro que será lo segundo, en tal caso propóngale hacer una extinción de condominio y que ella asuma el 100% de la hipoteca.

Respecto a la pensión de alimentos, como le han indicado, deberá acudir al Juez para modificarla.