Pedir otro préstamo de vivienda ...

Tengo junto a mi mujer un préstamo hipotecario de 65.000 euros y estamos en vías de separación.. Yo puedo pedir un préstamo para comprarme otro piso, ¿pero aun teniendo la hipoteca del otro? ¿Le tengo que pedir permiso a ella? ¿Y si a ella la liquido mi parte? No se que hacer muchas gracias un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero en este caso es hacer efectiva la separación, antes de comprar otro bien. No se en que punto de separación estas ahora, pero una vez estés separado y dependiendo de como hagáis el reparto en ese punto podrás valorar mejor.
En cuanto a pedir otra hipoteca aun teniendo otra no hay problema, uno puede tener las hipotecas que quiera, o mejor dicho que el banco le de y para ello no tienes que pedirle permiso a nadie, (en caso de que ya estés separado) hacerlo antes de la separación seria muy arriesgado puesto que aun no habéis disuelto gananciales, con lo que igual te toca repartir con ella lo que compres ahora.
Yo me centraría en separarme por completo, dividir todo, y en ese piso o bien venderle tu parte a ella o ella a ti (contando que el juez no se la adjudique a alguien, normalmente si hay hijos a la madre, no se si es tu caso) y cuando ya lo tengáis todo separado, puedes comprar a tu nombre lo que quieras.
Espero que tengas suerte. Un beso
Si mira mi situación es la siguiente .ahora mismo ella tiene una pensión de 900 euros por enfermedad, le han dado la total absoluta .tenemos un hijo de 11 años y una hipoteca de 65.000euros las cosas van ya muy mal y estamos pensando en la separación, osea que no se si ella me pedirá una pensión alimenticia por ella .se que tengo que pasarle algo por mi hijo y pagar la mitad de la hipoteca aunque no se si sera mejor pedir todo el dinero y dársela de golpe, estoy muy confuso pues su padre la asesora en todo pero yo no tengo a nadie para ello en fin muchas gracias por todo Aurora y espero tu contestación con mucha impaciencia.un saludo y un beso
Si estáis pensando en la separación quiere decir que de momento no habéis movido nada. En el momento que toméis la decisión, deberás buscar un abogado matrimonialista que te asesore bien. Si ella cobra una pensión sera difícil que le concedan a parte que tu le pases otra, a no ser que tu sueldo fuera tan elevado que la separación perjudicara su nivel adquisitivo. Al niño en caso de separos si deberías pasarle manutención, normalmente entre los abogados se acuerda y no hace falta que un juez intervenga a no ser que la separación no sea amistosa. En el caso del piso también depende de lo que acordéis, pero ella sino quiere lo contrario se quedaría en la casa con el niño y tu tendrías que hacer frente a la mitad de la hipoteca. Pero ella debería seguir pagando la mitad, en ese caso tu puedes proponerle cancelar la mitad de esa hipoteca, la parte que te pertenece a ti pagar o si puedes y para ti no es inconveniente ayudarla de cierta manera puedes proponerle cancelar toda la hipoteca incluida su parte a cuenta de tantos años de manutención, se calcularía. Bueno lo mejor es que intentéis arreglar las cosas y en caso de no poder, es mejor que te pongas en manos de un abogado que en un principio si es amistoso puede ser el mismo para los dos.
Que tengas suerte y salga todo bien para todos
Un abrazo
Quería darte las gracias Aurora por tu información y tu dedicación a mi caso me ha sido de una gran ayuda tus comentarios.me encantaría poder tener tu correo para poder contactar contigo y poder realizar alguna duda que me venga o bien poderte llamar a algún teléfono un abrazo muchas gracias y un beso...