¿Cómo puedo solucionar mi acné que tengo desde que era adolescente y me esta dejando cicatrices?

Soy una mujer de 28 años cuando estaba en el colegio sufría de acné especialmente en la zona T del rostro pero después de los 18 años este mejoro mucho y ya casi no me salían granitos. Sin embargo después de los 23 años m empecé a brotar mucho más a los 26 no se si fue por el estrés y la presión de los trabajos en la universidad creo que por la ansiedad y los chocolates y dulces me empezaron a salir como bolsas que se acumulaban debajo de la piel en la zona Y y acné quístico en toda la cara. Me he hecho tratamientos naturistas con Zarza parrilla y cuando era adolescente tomaba doxiciclina y espironolactona los suspendí porque me adelgazaban demasiado y las personas naturista me dijeron que los efectos secundarios de algunos medicamentos contra el acné son tan severos que me pueden dejar estéril. Ahorita con mascarilla de tomate y buena alimentación he logrado reducirlo un poco. Pero a diferencia de cuando era más joven he divisado que me han quedado algunas cicatrices y la verdad no se que hacer para que no me salga más acné quístico y para borrar esas cicatrices. (Uso,: mascarillas de sábila, caléndula, tomate, avena, yogur) pero esto no parece ser suficiente además también he notado flacidez en la zona de las mejillas donde me están empezando a salir las cicatrices. ¿Qué hago para que no me queden en el rostro marcas permanentes e irreversibles?

Respuesta

Vé a un dermatólogo hay miles de tratamientos que puedes seguir.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Queriza Serena

Dices que el acné te volvió al brotartículo a los 23 años esto es debido en gran parte a tu alimentación

Es sabido que el chocolate lo empeore pero en la misma forma los embutidos y todo derivado de grasa animal es mejor evitarlo

Acerca de las marcas lo primero has de usar arcilla verde de venta en herbolarios hacer una mezcla de arcilla y agua y al modo de mascarilla utilizarta en la piel y dejarla secar al continuación retiras con agua templada

Veras que con constancia tus marcas irán desapareciento

A su vez y puedes probar algo lavar la piel con bicarbonato haciendo restriega como si de un exfoliante se tratase

Ya nos cuentas y ánimo todo llega y todo pasa

Un abrazo