Granos, puntos negros y manchas! Que hago!?

Mi problema es que tengo una cierta cantidad de granos en la cara, demasiados puntos negros en la nariz y por el cachete y también tengo muchas y demasiadas manchas de los granos que tuve y nose que hacer! He usado más de 6 cremas para el acné y todos mis problemas y nada me resulta (3 de Neutrogena, 2 biore, 1 asepsia) también las manchas son grandes y se notan demasiado y no se quitan! Quiero desasearme de los tres problemas y más las manchas, y los ganos! Ya estoy por empezar la escuela en marzo porque estoy en vacaciones escolares y esos problemas los he tenido desde el año pasado como desde Julio o Junio y quise aprovechar en vacaciones para desasearme de todo y nada ha cambiado. Quisiera que me aconsejaran o recomendaran cosas como cremas, aceites, mascarillas, etc. Y que no sean mayor de 12$ el dinero también es mi problema, mi mama dice que lo mío no es nada y que no le de importancia al acné, ¿y cómo no darle importancia? Ustedes talvez me entiendan pero necesito algo que funcione! He escuchado de una crema llamada Cicatricure, ¿eso funcionará?

1 respuesta

Respuesta

No soy una profesional pero quisiera poder ayudarte a través de mis experiencias. Yo también sufro de acné pero últimamente ha mejorado bastante y ahora sólo me salen alguno que otro grano y las cicatrices. Yo lo que hago es hacer ejercicio como unos 15 minutos todos los días por las tardes. El sudor ayuda a expulsar la suciedad y apenas termines, te das una ducha de agua caliente/templada  y después te pasas con una toalla con agua fría para cerrar los poros. Un dieta saludable sin azúcar refinado porque ésta aumenta la producción de sebo y por consiguiente, el acné. Tampoco consumas sal en exceso y eso incluye enlatados, comidas procesadas, la comida china. Evita la carne roja (causa inflamación), los mariscos, las frituras, los refrescos, el chocolate (excepto si es 70% de cacao) y la leche de vaca y prueba comer menos productos con harina blanca y ve más por lo integral. Intenta comer salmón (super saludable), más frutas, verduras, aguacate, nueces, almendras, leche de origen vegetal como almendra, arroz, coco o de soya. Tambn prueba super alimentos como la linaza o la semillas chías. Lávate el rostro dos veces al día, a veces tres si en la tarde sudas mucho y estás produciendo un exceso de sebo pero no siempre porque eso irritaría la piel y en consecuencia, más producción de sebo (suena algo contradictorio pero me ha funcionado). Prueba con tomar agua con ajo crudo dos veces al día. He leído que a muchos les ha ayudado con su acné. Hay gente que se lava el rostro con aceites esenciales o con bicarbonato de sodio y les ha dado buenos resultados pero como no lo he probado, no puedo darte mi opinión. Toma dos litros de agua todos los días, eso ayuda muchísimo a tu piel. Por otra parte, he ido al dermatólogo y me recetó supramycina que es un antibiótico y me ha ayudado bastaaante. Pero no puedes comprarlo sin prescripción. Duerme al menos ocho horas y no te estreses mucho, eso tambn causa acné. Espero que algo de ésto te pueda ayudar. No hay una sola solución para todo el mundo porque cada persona es distinta, así que deberás hacer pruebas y pruebas para ver cuál te da mejor resultado.

Gracias por tu respuesta! No te había dado el voto excelente porque quería ver si lo tuyo me ayudaría y bueno... SI! SI! SI! Estoy notando cambios y está mejorando, lo de hacer ejercicios y deportes es lo normal en mí porque yo soy un triatleta y siempre me lavo la cara después de hacer algo que me hace sudar y que pueda causar acné, la dieta la he cambiado y me resulta no solo en el control de acné sino en todo el cuerpo, antes me sentía mas cansado y que mi fuerza se iba desvaneciendo poco a poco por hacer ejercicio pero la comida que me dijiste que comiera me ayudó en todo, además se me complicó porque siempre tenía las tentaciones de algo rico como DULCES, HAMBURGUESAS, FRITURAS, pero cuando quise probar la leche de soya, arroz y coco ya me olvide de lo otro, yo nunca había comido salmón hasta que unos días me quede enamorado del salmón y siempre que voy a comer siempre hago todo lo posible de no comer lo que me recomendaste no comer.

Oh Dios mío. Me alegro mucho por tu mejora! Y qué rápido! De verdad, es genial. :) Y sí, lo sé. Yo adoro la leche de almendras y puedes usarla para hacer batidos y salen muy ricos. Y el salmón! Yo lo amo también, jajaja. Si te ayuda, en youtube hay muchas recetas para hacer dulces, budines deliciosos y saludables. Espero que tu piel siga mejorando más y más. Suerte!

Sabes, el clima también ayudó, como en mi ciudad, la ciudad de Panamá, hace Mucho calor y además en la estación que estamos que es la seca (hay seca y lluviosa solo en Panamá) la seca eS mucho más calurosa y horrible, no ayudó para nada el clima, y como hace unos de estos días fueron carnavales en mi país, me fui de la ciudad hacia una casa de campo familiar en la que hace más fresco, el aire no tiene mucha polución porque hay muchos árboles y hace mucho viento, No me hacía sudar todo el tiempo 24/7 y me quede una semana y era como estar en un refrigerador porque eso era en las montañas y leí que los climas frescos son buenos para el cuidado de ti y de tu Acné. PD: pas mí era como estar en un refrigerador porque yo soy de ciudad y casi no hay TempEraturas de 25°C a 15°C porque siempre en ciudad de Pnm Es desde 28°c a 35°c (a veces 40° y es horroroso!)