Olor a quemado en rueda trasera izquierda

Ocurre que acabo de cambiar las pastillas de freno traseras en un taller, y al día siguiente y después de hacer 50 km por autopista, sin cuestas, y aparcar en el garaje, me di cuenta que olía un montón a quemado en la rueda trasera izquierda, y desprendía mucho calor. La rueda trasera izquierda ni olía ni desprendía calor, estaba normal.

Mosqueado al día siguiente antes de llevar el coche al taller, he hecho unos 8 km, por una cuesta y me ha dado la sensación de que la rueda estaba ligeramente caliente, y olía ligeramente a quemado.

En el taller me han dicho que han mirado todo y que está bien, además que han empujado el coche estando en punto muerto y que no se frenaba. Y que habían dado una vuelta por el pueblo y que no han notado nada.

Les he dicho que había probado y si que me había parecido que se había calentado en la vuelta que he dado y que olía ligeramente a quemado. Han dado la misma vuelta que yo por la misma cuesta y me han dicho que la han hecho frenando y que no han notado nada raro.

Si que he notado que han tensado también el freno de mano al cambiarme las pastillas de freno.

Me dicen que está todo bien, pero tengo la mosca detrás de la oreja, y estoy pensando en hacer otros 50 km llanos por autopista para ver si me pasa de nuevo lo mismo. El coche es un Volkswaguen touran de 2007 con 100.000 km diesel 140 Kv, 2.0.

Y no creo que haya hecho el recorrido con el freno de mano puesto, por lo menos no he visto la luz del freno de mano en el panel, y además pienso que se hubiesen calentado y olido a quemado las 2 ruedas y no solo una.

¿Alguien sabe que puede ser?

Respuesta

Parece como si algún bombín falla y la pastilla no retrocede cuando dejas de frenar, seria cuestión de levantarlo de atrás dejarlo en punto muerto e intentar girar la rueda a mano, después frena y suelta he intenta girar otra vez la rueda a mano.

Pero es que en el taller ya me han dicho también eso, que iban a mirar el pistón, que igual se quedaba enganchado, y lo han remirado y me han dicho que no tiene nada.

Pues si huele a quemado es que algo se calienta y mucho. Si lo hace después de ciertos kilómetros va a ser algo que roza, porque si no sería inmediato. Y si no notas nada más, es que no es ningún fluido

¿Ya pero si los del taller prueban el coche 5 o 6 kms y me dicen que no tiene nada que hago? ¿Hago 50 km a ver si se pega el calentón y lo llevo directo al taller?

Podría ser que me han mirado las pastillas de freno y lo que realmente sea que me roza sea el freno de mano y no lo hayan mirado? Es independiente el freno de mano del freno trasero normal en este modelo de vehículo?

El freno de mno actúa sobre las mismas pastillas que el de pie. Podría ocurrir que quedara un poco de aceite encima del silencioso trasero y que oliera a quemado al calentarse. No se, porque lo mancharan en el taller. Pero parece una pinza atascada. Si hubiera aceite en el disco o en el tambor (no se que llevas) olería pero no frenaría. Si antes no lo hacia y después de cambiar las pastillas empieza a hacerlo...

Disco, si ha sido justo después al día siguiente, pero me cuesta creer que sean tan garrulos, y que lo revisen por dos veces y me digan que no hay nada. Creo que la única solución es pegarle el calentón otra vez y llevárselo al taller con el calentón encima. ¿Qué opinas?

Otra cosa, si me han cambiado las pastillas de freno y no han tocado la pinza, porque se iba a quedar ahora atascada y antes no?

Para cambiar las pastillas hay que desmontar las pinzas

Hoy por la mañana, ya mosqueado he hecho un viaje de 50 km por autopista idéntico al que hice cuando me pasó eso, y si bien he notado que la rueda izquierda en la zona de la pastilla de freno podría desprender algo de más calor que la derecha, y un muy ligero olor a quemado, ya no es lo que me paso el otro día que oía muchísimo a quemado, y si acercabas la cara a la rueda quemaba. ¿Podría ser que fuesen las pastillas que se tengan que adaptar al disco?

No se estoy hecho un lio.

En dos días voy a pasar la ITV, ¿les debería decir algo?

Es un buen momento para recibir una segunda opinión