Frenos de disco

Tengo un problema con los frenos de disco de mi mtb. Los discos rozan continuamente con las pastillas. Al desmostar la rueda siempre coloco el tope para que nunca se junten. He intentado separarlas haciendo un poco de fuerza, pero me siguen rozando un poco y luego cuando coloco la rueda y la hago mover roza un poquito luego freno y roza más. ¿Cómo podría separar las pastillas y que al frenar luego no rocen? Los frenos son avid,normalitos, echo de menos los frenos antiguos, a estos no se por donde meterles mano.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno perdona pero esa marca de disco avid no las he tocado, (serán porque salen muy bien) Bueno, he tocado frenos de disco shimano hidráulico y te explico lo que hay que hacer:
Pones la bici patas arriba, aflojas los dos tornillos que sujetan la pinza del disco al cuadro y haces girar la rueda con los tornillos flojos hasta que veas que no roza, si has de mover algún milímetro la pinza ahora puedes, en cuanto veas que no roza aprietas los tornillos que sujetan la pinza al cuadro nuevamente, y creo que ya estaría. Revisa también que el disco no estuviera torzido. (Bueno estos ajustes los he echo con shimano lx) espero te vaya bien el arreglo, si no, como ultimo recurso al taller.