Divorcio entre mexicanos con 2 menores de edad residiendo en los Países bajos (Eindhoven) con visa temporal

El motivo de mi consulta es que llevo casi tres años viviendo en Holanda con mi esposo, ambos mexicanos casados en México Distrito Federal (en febrero pasado cumplimos 4 años de matrimonio), con una hija de casi tres años y un bebe de 5 meses. El se vino a hacer aquí el Doctorado por lo cual yo deje de trabajar para poder cuidar a nuestras hijas. El tiene problemas psiquiátricos y decidió dejar el medicamento y se niega a tomarlo y entrar en terapia por lo cual la convivencia se ha hecho insostenible y he decidido separarme. Mi pregunta es, si el se va a quedar a vivir aquí, como puedo divorciarme y si es posible a pesar de que el viva en el extranjero obligarlo a que pague pensión alimenticia y compensatoria. ¿Qué clase de abogado puedo contactar? También existe la posibilidad de quedarme porque tengo visa de trabajo (vence hasta noviembre de ese año) y soy ingeneira industrial, con una trayectoria laboral de 10 años, ¿pero si en dos años nos dan visa permanente podría el demandarme para que se aplique en el divorcio las leyes holandesas en vez de las mexicanas? La pensión en Holanda es solo por 12 años. ¿Y también como aplicaría juez una sentencia? ¿Hay diferencia en porcentaje cuando los sueldos son en Euros? ¿El tramite es a través de la embajada o como seria?

1 respuesta

Respuesta

Estimada Sandra,

Disculpe por la tardanza en responder sus dudas. Estamos a su disposición para cualquier duda referente a extranjería.