¿Como buscar datos en un formulario?

Estaría muy agradecido de que alguien me ayudase a poder buscar un registro de un formulario al escribir una palabra o palabras.

Tengo un formulario llamado “bMaquinas” que contiene 2 campos: idMaquina y Modelo, pues lo que necesito es crear un campo de búsqueda que me sirva para escribir palabras o inicios de palabra y que al darle a buscar que me muestre en un cuadro de lista todos los registros que contengan en los campos idMaquina o Modelo los caracteres que he escrito y así puedo elegir de ese cuadro de lista el registro al que quiero ir.

Por ejemplo si tengo 5 máquinas que en el campo Modelo pone “rojo” al escribir rojo en el cuadro de búsqueda, me debería mostrar los 5 registros que contienen la palabra “rojo”

Por si no me he expresado bien, lo que quiero hacer es exactamente lo que aparece en este video:   https://www.youtube.com/watch?v=Cgw2T_22s7I

El problema es que no está explicado desde el principio como seguir esos pasos y la verdad que estoy algo verde en esto, he intentado hacerlo pero cuando hago una búsqueda en el campo y le doy a enter no consigo que me lleve al registro.

1 Respuesta

Respuesta

Mario: Aunque no es complicado lo que intentas, si que la explicación es un poco larga, y dado que en la Red hay varios ejemplos, te recomiendo uno que me parece bueno.

Es de Sveinbjorn y está en la Web de Neckkito con ésta referencia.

http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/ejemplos-explicados/todos/93-ejemplos-explicados/ejemplos-de-formularios/296-formulario-buscador-al-tecleo-2

Ya me contarás. Saludos >> Jacinto