Validación cuadro de texto en un registro nuevo

Necesito validar un cuadro de texto que es parte de un formulario que se relaciona con el campo principal de una tabla de manera que al editar un registro nuevo haga una búsqueda y si encuentra el mismo valor muestre el registro completo en el mismo formulario y envíe un mensaje de que el valor ya existe y de lo contrario que no haga nada.

Por otra parte quería saber si este mismo código lo pudiese utilizar cuando estoy navegando o visualizando los registros uno a uno y quisiera realizar una búsqueda especifica editando el mismo cuadro de texto sin modificar el registro (valor de la tabla) en el que se encuentra en ese momento

2 Respuestas

Respuesta

Rafael: El ejemplo que hay en ése enlace seguro que resolverá tus dudas.

http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/ejemplos-explicados/formularios/93-ejemplos-explicados/ejemplos-de-formularios/162-este-valor-ya-existe

Un saludo y Feliz año >> Jacinto

Buenas tardes Jacinto estuve probando con la información que me diste pero no logro darle la ubicación de la tabla en este caso el origen del formulario es una consulta sql que genero el sistema ya que coloque datos de dos tablas al crear el formulario y no se como indicarle a la instrucción que busque por allí ya que le coloco el nombre de la tabla y me dice que no la encuentra. Utilice otro formulario donde el origen de datos del formulario es una tabla y me dice igual que no encuentra la tabla por otra parte estuve analizando las instrucciones y este una vez que verifica la existencia devuelve un valor null o blanco a la caja de texto,  pero yo necesito que me muestre el registro en el formulario ya que allí están los cuadros de texto que contienen los valores de las tablas

Rafael: Leo una respuesta de Icue en la que te manda un ejemplo.

Si te resuelve el problema, me ahorras el repasar el ejemplo que te sugerí, con el riesgo de no acertar en lo que pides. Ya me contarás. Saludos >> Jacinto

¡Gracias! Ya solucione con la información que me enviaste y la complemente con lo que me envío Icue y disculpa la tardanza en la respuesta

Respuesta

Como tengo tu correo, te mando un ejemplo.

¡Gracias! ¡Gracias! Disculpa la tardanza pero no había tenido tiempo de trabajar en el proyecto pero ya resolví el inconveniente utilizando la información que me enviaste al correo y funciono perfectamente